Publicidad

Adidas

Vamos a seguir dando salida a nuevas consultas de los lectores y en esta ocasión viajamos hasta Alemania, mercado que hemos tratado muy detenidamente en las últimas semanas, ya que como vimos en el último ranking, sigue situándose como uno de los índices más fuertes a nivel internacional y, por supuesto, sigue siendo uno de los índices líderes europeos.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Adidas AG NA (ADS):

El lector que hace la consulta me comenta que entró en este valor tras el análisis realizado en este mismo blog el pasado día 8 de agosto (pulsa aquí para ir al análisis) en el que comentaba que bajo mi punto de vista, este valor era una de las opciones más destacadas del viejo continente devolviendo ya una rentabilidad del 7,53% en este mes y medio que ha pasado desde su análisis. La inquietud del lector ahora está en que debe hacer: ¿mantiene?, ¿vende? vamos a verlo.

Como el lector ya está invertido, con repasar el aspecto del valor es suficiente, no obstante he de decir que el sector pese a mantenerse alcista, está perdiendo fuerza (puedes ver su gráfico pinchando aquí), por lo que si lo que buscamos son nuevas compras, lo mejor es poner el punto de mira en otros sectores más fuertes.

En lo que respecta al valor, recomiendo visualizar el vídeo de su análisis puesto que comentaba las razones de la entrada: buen volumen, cercanía de máximos históricos, valor fuerte y señal Atlas de que el valor saldría disparado, eran algunos de los argumentos que nos daba el valor como para apostar por él y la verdad es que de momento no decepciona. Ahora que sube libre, y encima los ascensos son a mayor ritmo que el mercado, la mejor opción pasa por mantener y dejar correr la tendencia. El stop ahora mismo yo lo tendría sobre los 59,5€, pero ojo, cuando se supere a cierre semanal el 10% de beneficio, lo suyo sería asegurar plusvalías situando el stop un 1% por encima del precio de compra. De esta forma, aunque el precio se dé la vuelta, la operación finalizaría de forma exitosa pasara lo que pasara, lo cual siempre da al inversor una mayor seguridad en su operativa.

A partir de ahí, ya se debe ir moviendo el stop siguiendo los pasos descritos en el siguiente vídeo.

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Publicidad

5 responses to “Adidas

  1. Buenos días Ricardo, ya que estas metido últimamente en los análisis en formato video , ¿podrías hacer un video el Stop Loss aplicado a los cortos?, imagino que es igual pero a la inversa. Un saludo y muchas gracias.

    1. Para Mistiko:

      Sí, es exactamente igual pero a la inversa. Apunto tu solicitud, aunque de momento tengo un montón de contenido pendiente de darle salida, por lo que seguramente este vídeo se tenga que demorar. No obstante, es muy sencillo, se trata de aplicar los mismos conceptos, pero a la inversa.
      Un saludo!

  2. Hola Ricardo, una pregunta aprovechando este video tuyo, que por cierto, es superilustrativo.

    ¿Como gestionas el stop en una posición en la que sí se producen apoyos que llegan a sobrepasar la WMA 30 sem?

    ¿Tan simple como colocarlos directamente en el min del apoyo al haber traspasado la media?

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    1. Para Ciguatanejo

      Así de simple sí. Si se traspasa la media, se pone el stop bajo el mínimo generado una vez se superen los máximos precedentes.
      Un saludo y feliz tarde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *