Adidas

Antes de la apertura europea vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta un mercado fuerte como el alemán para analizar un valor del sector de bienes de uso personal conocido por todos: Adidas.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

El pasado fin de semana ya veíamos como nuestro robot especialista en valorar sectores, nos advertía que el sector de bienes de uso personal era uno de los sectores “top” del viejo continente, ¿y cómo lo está celebrando? ¡superando máximos históricos!

Cualquier sector fuerte y alcista siempre es apto para la inversión cuando el mercado acompaña, y más si cabe cuando rompe máximos históricos como de nuevo está haciendo este sector esta misma semana. Recordad que invertir en activos en máximos históricos, pese a que a primera vista pueda parecer una “compra demasiado alta” suele terminar en inversiones muy rentables (tenemos un ejemplo cercano como Inditex) y esto se debe a que una vez superados esos máximos, el activo en cuestión ya no tiene resistencias que frenen sus alzas, y esto causa unas subidas mucho más sostenidas a lo largo del tiempo, con pocas interrupciones, y en muchos casos con movimientos bastante verticales.

Resumiendo: Uno de los sectores más interesantes ahora mismo en el viejo continente.

En lo que respecta al valor, sube libre desde hace algo más de un año, y tras un pequeño descanso parece dispuesto a atacar de nuevo máximos tras realizar un apoyo en su tendencial alcista y volver a salir al alza. Dado el buen aspecto que muestra el sector, además de la buena salud del valor (fuerte y alcista) sería uno de los candidatos que tendría en cuenta para meter en cartera, siendo el escaso volumen y la ausencia de señal Atlas las únicas carencias del valor, razón por la que no podemos darle un sobresaliente aunque sí que es merecedor de una buena nota.

Un buen punto de stop serían los mínimos de la semana pasada.

Puntuación: 8

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Categoría: Bolsa Europea

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Gracias, Ricardo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed