El radar: ABC-Mart Inc, Grupo Aeroportuario del Sureste y Federal Bank Ltd

antena[1]Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy debemos de dar el salto a mercados como el de Japón, México e India, puesto que los grandes índices tanto de Europa como de EEUU han perdido atractivo en las últimas semanas.

 ABC-Mart Inc (2670:JP)

2670JP

Empezamos nuestro viaje en el mercado nipón, concretamente en el sector consumo del parqué de Tokio donde resalta ABC-Mart Inc, un valor que claramente está subiendo a un ritmo superior que la media del mercado, y que la semana pasada, a pesar del sufrimiento bursátil global lograba alcanzar nuevos máximos con un aumento notable del interés inversor.

Como comentamos, la semana pasada el valor alcanzaba nuevos máximo, y por lo tanto pasa a avanzar sin resistencias, una subida que probablemente siga a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Podemos plantear la entrada a precios actuales con stop en la zona de 5332 Yenes

Grupo Aeroportuario del Sureste (ASURB:MM)

ASURB

Hace algunas semanas ya pusimos aquí el punto de mira en el mercado mejicano por su buen comportamiento que le ha llevado a cotizar en máximos históricos. Uno de los sectores que mejor lo está haciendo en este mercado es el de transportes, y en concreto pondremos el punto de mira en la cotizada Grupo Aeroportuario del Sureste. Un valor que subió de forma vertical entre los años 2012 y 2013, y que este 2014 se ha tomado un descanso para consolidar subidas previas.

Debemos de estar atentos si el valor es capaz de superar los máximos previos, ya que esto reanudaría la tendencia alcista del valor. De momento ya ha vuelto a ganar fuerza y el Atlas nos advierte de que se espera un movimiento violento en la cotizada, que con el buen aspecto que presenta el mercado mejicano, lo más probable es que se produzca al alza.

Yo plantearía la entrada en fuga, es decir pondremos una orden stop compra si el valor supera los 176,58 Pesos Mejicanos situando el stop inicial en los 166,89 Pesos Mejicanos. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Federal Bank Ltd (FB:IN)

FBINCerramos nuestro viaje en otro mercado emergente que sigue subiendo a un ritmo superior que la media mundial. Hablamos de India, un mercado que ya recomendamos el pasado mes de marzo y que sigue funcionando a las mil maravillas. En concreto nos centramos en el sector bancario, que esta semana presentaba diversas opciones interesantes de entre las cuales nos quedamos con Federal Bank Ltd.

Valor cuya tendencia alcista está fuera de toda duda y cuyas alzas se producen claramente a un ritmo superior que las de la media del mercado. De hecho, desde que el pasado mes de marzo que advertimos que el mercado indio se ponía interesante este valor se ha revalorizado un 66,8%. Ahora mismo está tomándose un descanso del que el Atlas ya nos advierte que se está a punto de salir a gran velocidad, movimiento que dados los aspectos positivos que envuelven al valor y al mercado indio, lo más probable es que se produzca al alza.

Yo plantearía la entrada en fuga, es decir pondremos una orden stop compra si el valor supera las 131,15 Rupias Indias situando el stop inicial en las 119,45 Rupias Indias. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Asia/Pacífico, Bolsa Suramericana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed