2014: Un año de debilidad en las divisas internacionales

Sin lugar a dudas, el Dólar se ha convertido en la moneda más fuerte del mundo, este es un tema que ya hemos tratado aquí detenidamente analizando sus consecuencias. Aunque gran parte de la atención se ha centrado en la caída del Euro , el hecho es que prácticamente todas las  monedas están cayendo frente al dólar en este 2014, como se muestra en el siguiente gráfico. 

divisasDos de las divisas más débiles en este año están siendo el Euro y el Franco Suizo, las cuales han caído a su nivel más bajo en más de un año. La caída del Euro se ha trasladado como debilidad relativa de la renta variable de la Eurozona con respecto a otras áreas del mundo.

Sobre el gráfico se aprecia que la caída de estas monedas internacionales se ha acelerado desde principios de julio. Desde esa fecha, tanto Franco Suizo como Euro, Libra y Yen se han depreciado en el entorno del 5%. Un movimiento relativamente fuerte en el mercado de divisas en apenas 2 meses. La divisa que mejor ha aguantado el tipo frente a la fuerza del Dólar es el Dólar Canadiense, que desde julio apenas se ha dejado la mitad que el resto de divisas.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.