Publicidad

18 mercados mundiales están a la espera de un movimiento violento

explosión-nuclear-15176453En las últimas semanas sois muchos los que me habéis preguntado acerca de los índices mundiales que tienen la señal Atlas encendida y que por lo tanto esperan un movimiento violento en las próximas semanas. De forma resumida, y para los que todavía no lo sepáis, el indicador Blai5 Atlas calcula e identifica estrechamientos matemáticamente significativos en las Bandas de Bollinguer, ya que este suceso es preludio de un movimiento violento al alza o a la baja.

Este indicador no está diseñado para informar sobre la dirección que va a tomar la cotización en las próximas semanas, tan sólo advierte de que un movimiento fuerte se avecina en la cotización, y serán el resto de indicadores técnicos (MM30, RSCMansfield o incluso la tendencia global del mercado) los que indiquen hacia dónde es más probable ese movimiento.

AtlasAhora mismo en el mundo hay 18 mercados con aviso de movimiento en sus cotizaciones, cuyo listado os dejo al lado de estas líneas.

Como podéis apreciar están los principales índices americanos en el listado de mercados que esperan un movimiento violento, aunque no falta representación de otros continentes como Europa, e incluso zonas como Oriente Medio, África, Asia e incluso América Latina.

Dado que la tendencia global es mayoritariamente alcista (puedes consultar los índices alcistas y bajistas en nuestro ranking), las probabilidades de este movimiento son mayoritariamente alcistas.

Ahora bien, no olvidéis que esto es un juego de probabilidades y que nunca debemos bajar la guardia. Debemos seguir centrando únicamente nuestra atención en aquellos mercados que muestren una mayor fortaleza relativa en nuestro ranking para que en caso de que este movimiento se produzca en contra de la tendencia general, (descanso de corto plazo del que hablamos hace unos días) el sufrimiento sea más limitado.

Si finalmente este movimiento se define al alza, los mercados más fuertes y los sectores y valores líderes dentro de ellos serán los que más tiendan a subir, mientras que si el movimiento se produce en dirección opuesta estos mercados fuertes serán los menos afectados.

Estos son movimientos de corto plazo que no afectan en nada a nuestra operativa, pero ante esta situación que tal vez haga aumentar la volatilidad en los mercados, considero que es importante recordar que nuestras apuestas siempre deben de ir dirigidas a los mercados más fuertes.

book2¡Aprende a invertir!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *