Publicidad

Saras, una italiana con muy mala pinta.

Me siguen saltando alarmas de valores débiles en índices perdedores como es el FTSE Mib italiano, y mas viendo un volumen bajísimo en todos los índices mundiales durante las últimas semanas. Mucho cuidado con esto, porque en el mercado no está entrando dinero “fresco” y esto no suele ser nada bueno para poder mantener unas alzas sostenidas.

En el ranking de índices vimos que el FTSE Mib sólo era superado a la baja por el Shangahai composite y nuestro maltrecho Ibex, lo que nos dice que las cosas en la bolsa milanesa no funcionan del todo bien, y en ella podemos encontrar opciones bajistas como la que vamos a analizar hoy.

Antes de empezar, me gustaría decir que me sigue llamando muchísimo la atención cómo los índices norteamericanos siguen perdiendo fortaleza a marchas forzadas con respecto al resto de índices, así que mucho cuidado con los largos que todavía podáis mantener en EEUU, porque algo está sucediendo que no tiene buena pinta.

El valor que vamos a analizar del mercado milanés es Saras S.p.A perteneciente al sector Oil & Gas Producers europeo, que está de moda en los últimos meses por el desastre ecológico de BP en las costas de Mississippi.

El sector: Oil & Gas Producers (T0530P)

La debilidad es bestial, pero no sólo desde el desastre de BP, de mucho antes ya venía mostrando debilidad. Los mercados ascendían, pero este sector seguía rezagado por su grandísima dependencia del precio del crudo. Mientras los miedos deflacionarios sigan en primera escena, este sector tan ligado al oro negro lo va a pasar mal, los peores valores y que encima pertenezcan a países débiles serán buenos aliados para estrategias bajistas.

El valor: Saras S.p.A (SRS):


Este valor se encuentra en una fase bajista que podríamos bautizar como crónica. Desde que empezó a cotizar en 2006 la tendencia es muy triste, en ocasiones muestra ganas de rebotar, pero en el momento en que el mercado aprieta un poco a la baja y el precio del crudo no acompaña, sufre muchísimo.

Ahora mismo y ante tantas dudas en los mercados globales, este valor puede seguir pasándolo muy mal, y más, si cabe, con un crudo enfrascado en una fase de suelo que ya dura más de 1 año.

El volumen brilla por su ausencia, por lo que el interés inversor no se renueva, y la mano fuerte liquida de forma muy continua, la MM30 presiona a la baja, y la caída libre está al girar la esquina.

Para los que estén operando en el lado corto es de las opciones más claras que veo, situando el stop en los 1,82€.

Publicidad

2 responses to “Saras, una italiana con muy mala pinta.

  1. Uff que debilidad más tremenda que tiene esta acción.
    Me hubiese gustado cogerla encima del 1.70 pero no tiene ninguna intencion de rebote, ni nada.
    Va goteando a la baja y rompiendo niveles de soporte importantes.
    Buen ojo, en tu analisis.

  2. timbaler:

    Uff que debilidad más tremenda que tiene esta acción.
    Me hubiese gustado cogerla encima del 1.70 pero no tiene ninguna intencion de rebote, ni nada.
    Va goteando a la baja y rompiendo niveles de soporte importantes.
    Buen ojo, en tu analisis.

    Gracias! Si no recuerdo mal, salía en el nuevo ProScreener que estoy trabajando, 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *