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PEKÍN, 18 de septiembre de 2023
PEKÍN, 18 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — Al acampar en la ciudad de Harbin, situada en el noreste de China, un bocado de salchicha roja de Harbin siempre recordará a los campistas cómo el manjar local abruma sus papilas gustativas en medio de sabores constantemente mejorados y servicios innovadores.
Con una historia de más de un siglo, la salchicha roja de Harbin es una típica salchicha de cerdo curada y ahumada que se originó en los talleres de salchichas afiliados a las cámaras Churin fundadas en el distrito Xiangfang de Harbin hace mucho tiempo.
Con sabor ahumado como alma, color rojo violáceo y superficie arrugada, las auténticas salchichas rojas de Harbin se producen con técnicas concentradas principalmente en el proceso de curado con humo en estufas, explicó Liu Hui, gerente de marca de Harbin Churin leaderfoods Co., Ltd., productor de salchicha roja de Harbin.
Como presenta Liu, al curar con madera dura, el aceite transferido de la madera dura a las salchichas rojas junto con el humo puede iluminar su color y aumentar su aroma. Pero los cambios de estación, humedad y temperatura de la estufa requieren diferentes disposiciones de las maderas por parte de los panaderos, que normalmente pueden dominar la técnica en más de 10 años.
Después de que la técnica de producción de las salchichas rojas de Harbin fuera valorada como patrimonio cultural intangible en la provincia de Heilongjiang en 2007, los productores locales generalmente dirigieron sus ojos a la transformación digital y mejoraron significativamente la eficiencia de la producción al formar gradualmente un conjunto de procedimientos de producción que combinan digitalización y mano de obra.
Actualmente, Harbin Churin leaderfoods Co., Ltd. es capaz de fabricar 100 toneladas de salchichas rojas al día y casi 5.000 toneladas al año. Desde la producción hasta las ventas, la empresa realizó una gestión digital y un control preciso de los procedimientos relacionados y desarrolló sabores más adecuados a la demanda de los consumidores aprovechando el big data.
Por ejemplo, la serie recientemente lanzada “sin almidón” de salchichas de hueso crujientes con pimienta negra y salchichas picantes de cangrejo de río tienen ventas particularmente buenas, señaló Liu.
Para satisfacer mejor a los clientes, Harbin Dazhong Roulian Food Co., Ltd. (Haroulian), una reputada empresa procesadora de carne local, siguió innovando sus productos y desarrolló salchichas rojas sin grasa, con menor contenido de ajo y con un sabor refrescante, destacó el subdirector general de la compañía, Liu Ke.
En sus tiendas especializadas, se colocan y operan estufas de curado con humo para producir salchichas rojas para los viajeros y son muy bien recibidas por los clientes de todo el país. La compañía ya cuenta con más de 400 tiendas especializadas en China, añadió Liu Ke.
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