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VANCOUVER, BC, 19 de julio de 2023
-Volvo Group y Westport firman una carta de intención para establecer una empresa conjunta para reducir las emisiones de CO2 del transporte de larga distancia
Utilización de la tecnología HPDI para acelerar los esfuerzos de descarbonización de los clientes OEM globales
VANCOUVER, BC, 19 de julio de 2023 /PRNewswire/ — Volvo Group (VOLVb.ST) y Westport Fuel Systems Inc. (TSX: WPRT) (NASDAQ: WPRT), un proveedor líder de sistemas y componentes avanzados de suministro de combustible alternativo para la industria del transporte global, han firmado una carta de intención no vinculante para establecer una empresa conjunta para acelerar la comercialización y la adopción global de la tecnología del sistema de combustible HPDI™ de Westport para viajes de larga distancia y aplicaciones todoterreno. Volvo y Westport comparten la visión de crear soluciones de transporte sostenibles para acelerar los esfuerzos de descarbonización de los fabricantes globales de camiones, motores y equipos para sus clientes y la sociedad.
El sistema de combustible HPDI de Westport es una solución de alto rendimiento que respalda importantes reducciones de carbono en sectores difíciles de reducir, como la movilidad todoterreno y de servicio pesado. HPDI permite a los fabricantes de camiones y equipos todoterreno del mundo abordar los desafíos de cumplir con los requisitos normativos de Euro 7 y la EPA de EE. UU. al tiempo que ofrece a los usuarios finales opciones asequibles que funcionan con combustibles neutros en carbono como biogás, combustibles sin carbono como hidrógeno verde y otros combustibles renovables. Si bien Volvo será un cliente clave de la empresa conjunta, el mandato de la empresa conjunta será mejorar la comercialización de HPDI mediante la incorporación de nuevos fabricantes de equipos y camiones como clientes.
Westport contribuirá con los activos y actividades actuales de HPDI, incluidos los activos fijos relacionados, la propiedad intelectual y los negocios en la empresa conjunta. Volvo adquirirá una participación del 45 % en la empresa conjunta por la suma de aproximadamente 28 millones de dólares (aproximadamente 300 millones SEK) más hasta 45 millones de dólares adicionales (aproximadamente 500 millones SEK) dependiendo del desempeño de la empresa conjunta.
La ambición de Volvo es alcanzar productos, soluciones y servicios habilitados con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2040. Volvo cree que el futuro exigirá diversas soluciones de propulsión para diversas aplicaciones para satisfacer las necesidades de los clientes y las demandas ambientales. Volvo aboga por un enfoque triple: motores eléctricos de batería, eléctricos de celda de combustible y de combustión interna.
“La descarbonización con motores de combustión interna que funcionan con combustibles renovables, especialmente con HPDI, juega un papel importante en las soluciones sostenibles. HPDI ha estado en la carretera en los camiones Volvo durante más de cinco años y es una tecnología comprobada que permite a los clientes reducir significativamente las emisiones de CO2 en aplicaciones LBG (biogás licuado) aquí y ahora y es una vía potencial para el hidrógeno”, dijo Lars Stenqvist, director de tecnología de Volvo.
“Westport está avanzando en soluciones de sistemas de combustible para ayudar a nuestros clientes a abordar de manera asequible el desafío más apremiante de la reducción de carbono, mientras continúa utilizando la infraestructura de fabricación existente”, dijo David Johnson, consejero delegado de Westport. “La empresa conjunta con Volvo es una extensión natural de el compromiso de ambas compañías para acelerar la reducción global de carbono y estamos orgullosos de asociarnos con un partidario tan audaz del futuro del motor de combustión interna. La combinación de nuestra experiencia fortalece la posición de HPDI en el mercado y subraya el compromiso de Westport de desarrollar tecnología de sistemas de combustible asequible que respalde reducciones significativas de CO2 en sectores difíciles de reducir, como el transporte pesado y las aplicaciones fuera de carretera, incluido un camino hacia equipos de energía con combustibles sin carbono como el hidrógeno”.
La finalización de la empresa conjunta está condicionada a las negociaciones exitosas y la ejecución de un acuerdo de inversión definitivo, un acuerdo de empresa conjunta, un acuerdo de suministro y un acuerdo de desarrollo. Se espera que la empresa conjunta se lance en la primera mitad de 2024.
Acerca de HPDI
HPDI es la forma más rentable de reducir el CO2 en camiones de larga distancia y otras aplicaciones todoterreno y de carga pesada. El sistema de combustible HPDI de Westport es un sistema completo que ofrece a los OEM la flexibilidad para diferenciar fácilmente sus líneas de productos de biogás, gas natural, hidrógeno y otros combustibles, al mismo tiempo que mantiene la máxima similitud con sus productos convencionales alimentados con diésel. Los combustibles que emiten gases de efecto invernadero, como el diésel, pueden reemplazarse con combustibles de carbono neutro o sin carbono, como el biogás o el hidrógeno, manteniendo las características de durabilidad, asequibilidad, eficiencia y rendimiento que se han asociado con el motor diésel. El sistema de combustible HPDI consiste en una solución “tanque hasta la punta” completamente integrada, basada en tecnología diésel. En el corazón del motor se encuentra un revolucionario inyector patentado con un diseño de doble aguja concéntrica. Se inyecta una pequeña cantidad de combustible piloto (que puede ser combustible diésel o biodiésel renovable) en el cilindro antes del gas para iniciar el encendido.
Los motores pueden alcanzar una mayor potencia y par motor utilizando la inyección directa y dependiendo de las altas presiones en la cámara de combustión para el encendido. Así, la característica del motor que utiliza un sistema de combustible HPDI es muy similar a la de un motor diésel. Diseñados para operaciones pesadas de larga distancia y distribución, así como para aplicaciones fuera de carretera como minería, ferrocarril y marina, los sistemas de combustible HPDI ofrecen una alternativa con un bajo impacto climático al tiempo que cumplen los más altos estándares de la industria en cuanto a rendimiento, eficiencia de combustible y autonomía de funcionamiento requeridos para el transporte pesado. Un camión equipado con el sistema HPDI es una solución ideal para las flotas que desean reducir sus costes de combustible y ofrecer a sus clientes soluciones de transporte por carretera regional y de larga distancia descarbonizadas sin comprometer el rendimiento del vehículo. Para más información, visite nuestro sitio web HPDI en https://wfsinc.com/technology/hpdi.
Acerca de Westport
En Westport impulsamos la innovación para impulsar un mañana más limpio. Somos un proveedor líder de componentes y sistemas avanzados de suministro de combustible para combustibles limpios y bajos en carbono, como el gas natural, el gas natural renovable, el propano y el hidrógeno, para la industria mundial del transporte. Nuestra tecnología ofrece el rendimiento y la eficiencia de combustible que requieren las aplicaciones de transporte, así como los beneficios medioambientales que permiten hacer frente al cambio climático y a los retos de la calidad del aire urbano. Con sede en Vancouver (Canadá) y operaciones en Europa, Asia, Norteamérica y Sudamérica, atendemos a nuestros clientes en más de 70 países con marcas líderes en el sector del transporte mundial. En Westport, pensamos en el futuro. Para más información, visite www.wfsinc.com.
Declaraciones prospectivas
Este comunicado de prensa contiene “información prospectiva” en el sentido de la legislación aplicable en materia de valores (“declaraciones prospectivas“). Las declaraciones prospectivas se caracterizan frecuentemente por palabras como “espera”, “pretende”, “puede”, “hará”, “potencial”, “propuesto” y otras palabras similares, o declaraciones de que ciertos acontecimientos o condiciones “pueden” o “podrán” ocurrir. Las afirmaciones de carácter prospectivo contenidas en este comunicado de prensa incluyen las relativas al calendario y la finalización de las empresas conjuntas mencionadas y los acuerdos definitivos con respecto a las mismas. Estas declaraciones prospectivas no son promesas ni garantías, sino que implican riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos y se basan tanto en las opiniones de la dirección como en suposiciones que pueden hacer que los resultados, niveles de actividad, rendimiento o logros reales de Westport sean materialmente diferentes de cualquier resultado, nivel de actividad, rendimiento o logro futuros expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Estos riesgos, incertidumbres y suposiciones incluyen los relacionados con el éxito y la finalización del programa de desarrollo de motores, el precio y la disponibilidad del hidrógeno como combustible para el transporte, nuestra capacidad para hacer frente a los retos tecnológicos, la economía general, la solvencia, las políticas y normativas gubernamentales, las fluctuaciones de los tipos de cambio, así como otros factores de riesgo y suposiciones que pueden afectar a nuestros resultados, rendimiento o logros reales o a nuestra situación financiera y que se describen en los archivos de divulgación continua de Westport disponibles en el perfil SEDAR de Westport en www.sedar.com y en el perfil EDGAR de Westport en www.sec.gov. Además, los efectos y el impacto del brote de COVID-19 y las interrupciones de la cadena de suministro son difíciles de predecir en este momento y podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de las declaraciones prospectivas aquí contenidas. Los lectores no deben depositar una confianza indebida en ninguna de estas declaraciones prospectivas, que sólo son válidas en la fecha en que se realizaron. Westport renuncia a cualquier obligación de actualizar o revisar públicamente dichas declaraciones para reflejar cualquier cambio en sus expectativas o en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en los que dichas declaraciones puedan basarse, o que puedan afectar a la probabilidad de que los resultados reales difieran de los establecidos en estas declaraciones prospectivas, salvo que lo exija la ley.
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