Vendavo revela que las organizaciones están cambiando sus estrategias de precios

Vendavo revela que las organizaciones están cambiando sus estrategias de precios

PR Newswire

– Vendavo revela que las organizaciones están cambiando sus estrategias de precios para mejorar la agilidad en un nuevo informe

La volatilidad económica global pone cada vez más la autoridad de fijación de precios en manos de ventas y marketing, según el Informe de excelencia de precios y perspectiva 2024 de Vendavo y Copperberg.

DENVER, 29 de agosto de 2023 /PRNewswire/ — Los cambios de precios rápidos y fluidos son cada vez más necesarios a medida que las organizaciones atraviesan una volatilidad económica persistente. La forma en que están logrando tal agilidad se detalla en el Informe de excelencia de precios y perspectiva para 2024 publicado hoy por Vendavo, líder del mercado global en soluciones de precios, ventas y reembolsos B2B y socio de investigación, Copperberg.

Vendavo Logo (PRNewsfoto/Vendavo)

La necesidad de prácticas comerciales ágiles ha acelerado la importancia y el alcance de la función de fijación de precios B2B. Para que las organizaciones gestionen los objetivos de ingresos y las expectativas cambiantes de los clientes, han trasladado la autoridad de fijación de precios a ventas y marketing (56 %), un aumento del 24 % desde 2022. La medida elimina las responsabilidades de fijación de precios de la línea de negocio (14 %) y las finanzas (7 %). – bajaron un 19 % combinado durante 2022.

“Los equipos de ventas y marketing están muy cerca de las expectativas de los clientes, por lo que transferirles las responsabilidades de fijación de precios es bueno, pero también podría ser un arma de doble filo si la organización no tiene cuidado con el establecimiento de objetivos”, afirmó Mitch Lee, evangelista de precios de Vendavo. “Si su equipo de ventas y marketing se centra únicamente en más acuerdos, eso podría ir en detrimento de la rentabilidad de la empresa”.

Para que los equipos de ventas y marketing maximicen el poder del precio correcto, en el momento correcto, para el producto correcto, logrando así más acuerdos rentables, el Informe de excelencia de precios y perspectiva para 2024 también analizó qué conjuntos de habilidades estaban en demanda, qué modelos de precios estábamos usando, y si la IA respaldará o no los esfuerzos de fijación de precios. Específicamente, el informe encontró:

  • Habilidad más valorada. La fijación de precios requiere una toma de decisiones basada en datos. La analítica es la habilidad más buscada (75 %).
  • Estrategia de precios preferenciales. Un modelo de fijación de precios basado en el valor (que sopesa la disposición a pagar del cliente) es el más común (28 %).
  • La IA está por llegar. Si bien el 49 % dice que la IA no se utiliza en la fijación de precios, el 51 % informa que la usa hasta cierto punto o tiene planes de implementarla en los próximos 12 meses.

“Una de las razones detrás del cambio en las estrategias de fijación de precios es la disponibilidad de más datos y herramientas analíticas”, afirmó Lisa Hellqvist, directora general de Copperberg. “En su búsqueda de agilidad, las organizaciones han tenido la intención de transformar digitalmente sus negocios. Ese esfuerzo ha resultado en más datos de alta calidad que pueden impulsar una toma de decisiones más estratégica”.

Obtenga una copia del Informe de excelencia de precios y perspectiva para 2024 aquí.

Acerca de Vendavo

Vendavo permite a los fabricantes y distribuidores globales acelerar el crecimiento, la rentabilidad y los ingresos con soluciones líderes de gestión de precios, ventas y reembolsos. Empresas como Ford, Emerson, Medtronic, GAF y AmerisourceBergen confían en Vendavo para gestionar, optimizar y digitalizar sus procesos comerciales de extremo a extremo. Las soluciones SaaS de Vendavo, el equipo de expertos en precios y ventas y el proceso probado y repetible aceleran el valor y los resultados que no solo son predecibles, sino incomparables. Con Vendavo, las organizaciones B2B más ambiciosas del mundo pueden desarrollar conocimientos dinámicos sobre los clientes y ejecutar estrategias de precios óptimas que maximicen el margen, aumenten la efectividad de las ventas y mejoren la experiencia del cliente.

Vendavo tiene su sede en Denver y oficinas en la República Checa, India y Suecia. Para obtener más información, visite http://www.vendavo.com

Acerca de Copperberg

Herbert Spencer dijo una vez: “El gran objetivo de la educación no es el conocimiento, sino la acción”. Copperberg crea plataformas físicas y digitales que reúnen a la comunidad manufacturera para crecer y construir relaciones a nivel mundial. Durante la reciente pandemia global, nos hemos centrado en eventos virtuales y contenido digital, garantizando que nuestra comunidad permanezca conectada. Entonces, ¿cómo hacemos eso realmente? Diariamente, trabajamos duro para mejorar, desarrollar e innovar nuestros conceptos y contenido original para garantizar las mejores estrategias prácticas y de la vida real para todos los miembros de nuestra comunidad. Nuestra ambición es proporcionar ideas, redes e intercambio industrial entre pares, que inspiren y conduzcan a la acción.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1861298/Vendavo_Logo.jpg 

 

 

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/vendavo-revela-que-las-organizaciones-estan-cambiando-sus-estrategias-de-precios-301912585.html

contador

Publicidad