PR Newswire
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2023
Bajo el nombre de “Por Amor”, esta campaña de Tequila Don Julio marca el inicio de una nueva etapa, evolucionando a través del lujo más allá de lo material para conectar de manera emocional con sus consumidores y fue realizada en colaboración con talentosos creativos mexicanos.
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre de 2023 /PRNewswire/ — Don Julio González, fundador de Tequila Don Julio, siguió su corazón por encima de su cabeza. Amaba su tierra, los agaves y a su comunidad. Cada una de sus decisiones fue tomada con pasión para lograr un tequila excepcional. Lo hizo “Por Amor”, de la misma forma que los mexicanos viven cada día.
Experimente aquí el comunicado de prensa multicanal interactivo: https://www.multivu.com/players/Spanish/9203151-tequila-don-julio-por-amor/
Ahora, Tequila Don Julio lanza una nueva versión de su ya exitosa campaña “Por Amor” a nivel global con una video cápsula titulada “Una Carta de Amor a México”, con la que celebra el México moderno y a la gente que vive “Por Amor”. Se trata de una llamada poderosa que conecta profundamente con el espíritu y la identidad de México, una reinterpretación entrañable de la estética e intenciones de la marca. La campaña se ha elaborado en colaboración con destacadas personalidades mexicanas que han canalizado su creatividad para rendir homenaje a México, destacando su auténtica y poderosa cultura, sus paisajes y su gente.
La nueva campaña global presenta una identidad visual renovada para Tequila Don Julio a través de “Una Carta de Amor a México”, que crea un escenario global para la creatividad mexicana, todo visto a través de los ojos del tequila de lujo número uno de México[1].
Filmado en una serie de locaciones en México, desde las calles y mercados locales de la Ciudad de México, las hermosas playas de Tulum en Quintana Roo, hasta Atotonilco, el hogar de Don Julio en la tierra de Jalisco, el resultado es un testimonio vivo del profundo aprecio de la marca por el país, la cultura y su gente. Para ello, se trabajó en conjunto con creadores vanguardistas y apasionados, quienes han seguido sus corazones para compartir la cultura mexicana con el mundo a través de su arte, recordando cuando Don Julio González comenzó la elaboración de su tequila en 1942.
La pieza final se produjo en colaboración con un equipo creativo lleno de inspiración conformado por personas que dejaron su huella en la campaña y ayudaron a compartir su propia visión de México:
- Director: Juan Carlos Molina, quien debuta en México como director.
- Directora de fotografía: Flavia Martínez, muestra la belleza del país a través de su lente.
- Estilista: Nayeli De Alba, presenta el estilo mexicano moderno a través de su trabajo.
- Fotógrafa: Thalia Gochez, captura imágenes fijas que representan la magnífica cultura de México para la campaña de publicidad exterior.
- Música: un mix creado por Lao, de la disquera mexicana NAAFI y The Elements Music.
“Algo que distingue a esta campaña es la nueva identidad visual que estamos creando para Tequila Don Julio en un escenario global”, dijo Guilherme Martins, Director Global Senior de Marketing para la categoría de Tequila en Diageo y Director de Marca de Tequila Don Julio. “La campaña “Por Amor” no es solo un himno, sino una invitación a celebrar el espíritu moderno del país al que esta marca llama hogar y a colaborar directamente con su gente, que vive “Por Amor”, agregó.
“”Una carta de Amor a México” va más allá de rendir tributo a este grandioso país y a su gente; es el manifiesto bajo el cual Tequila Don Julio celebra una cultura vibrante y apasionada para la cual el día a día se construye a partir del amor y la alegría”, explica Jay Sethi, Director de Marketing e Innovación para México en Diageo “El lanzamiento de la campaña “Por Amor” a nivel global nos permite compartir con el mundo esa mística forma de ser de los mexicanos y enaltecer el origen del tequila, una de las bebidas con mayor arraigo cultural del mundo”.
“Como artista mexicano-americano, siempre me he sentido inspirado por mi cultura. Ser invitado a filmar una carta de amor a mi México, en mi debut como director, ha sido un honor y un gran privilegio”, comparte el director, JC Molina.
Creada en colaboración con Anomaly NY, “Una Carta de Amor a México” se lanzará en mercados de todo el mundo para ser la campaña de alcance global más grande en la historia de la marca. Los primeros mercados incluyen Estados Unidos, Canadá y México, y serán respaldados a través de una sólida combinación de marketing global que incluye publicidad en vallas publicitarias (OOH), publicidad en medios, redes sociales, medios digitales, prensa y eventos.
Para dar vida a la campaña, el fotógrafo y curador cultural mexicoamericano Carlos Eric Lopez capturó impresionantes retratos de cada colaborador en el set en México y entrevistó a todos durante la filmación de la campaña para contar sus historias detrás de escena.
El resultado es una asombrosa colección que permite a estos colaboradores compartir sus propias cartas de amor a México con el mundo. La marca también se ha asociado con el galardonado diseñador mexicoamericano Willy Chavarria, quien re-imaginó el icónico sombrero de Don Julio González, representando la famosa iconografía de la marca y un símbolo cultural de México. Este y muchas de sus increíbles piezas se pueden encontrar en toda la campaña Por Amor después de que los sombreros hicieran su debut en la pasarela durante su reciente show en el New York Fashion Week.
Sigue a @TequilaDonJulio en Instagram para conocer más novedades de la campaña global “Por Amor”.
@TequilaDonJulioFacebookYouTube
EVITE EL EXCESOConoce más sobre los efectos del alcohol y ser atrevidamenteresponsable en tu consumo en, visita www.DrinkIQ.com
Acerca de Tequila Don JulioFundada en los innovadores principios agrícolas de Don Julio González y su búsqueda personal de la perfección, Tequila Don Julio revolucionó la industria del tequila y estableció el estándar para el tequila ultra premium. El tequila de lujo original de elección en México, Tequila Don Julio utiliza solo el agave azul de la más alta calidad, completamente maduro y madurado, seleccionado a mano de los ricos suelos arcillosos del estado de Jalisco. El portafolio de Tequila Don Julio incluye Tequila Don Julio Blanco, Tequila Don Julio Reposado, Tequila Don Julio Añejo, Tequila Don Julio 70 Cristalino, Tequila Don Julio 1942 y Tequila Don Julio Ultima Reserva. Para obtener más información sobre Tequila Don Julio, visita www.DonJulio.com.
Acerca de DiageoDiageo es la empresa líder de bebidas con alcohol y creadora de grandes e icónicas marcas en la categoría más emocionante del sector de consumo entre las que se encuentran los whiskies Johnnie Walker®, Buchanan’s® y Black & White®; el Tequila Don Julio®, el vodka Smirnoff®; los rones Zacapa® y Captain Morgan®, el licor Baileys®, la ginebra Tanqueray® y la cerveza Guinness®. Diageo cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (DGE) como en la Bolsa de Valores de Nueva York (DEO) y sus productos se venden en más de 180 países alrededor del mundo.Diageo está comprometida con crear un mundo más inclusivo y sustentable hacia 2030 a través de su plan “Espíritu de Progreso” el cual está basado en tres pilares: promover el consumo responsable de bebidas con alcohol, defender la inclusión y la diversidad y sustentabilidad a lo largo de toda la cadena de producción.
Para más información acerca de Diageo, visita www.diageo.com o síguenos en @Diageo_News en Twitter.
Celebrando la vida todos los días, en todas partes.
[1] Informes de Iscam y Nielsen, año móvil 2023. Don Julio es el tequila de lujo número 1 y superlujo en México tanto en volumen como en valor.
FUENTE Tequila Don Julio