Syncron revela desafíos y cambios que configuran el futuro de los servicios posventa

PR Newswire

– La investigación de Syncron revela desafíos clave y cambios estratégicos que configuran el futuro de los servicios posventa

El 92% de las organizaciones de servicios luchan por alcanzar los objetivos de satisfacción del cliente de manera constante

ESTOCOLMO, 26 de septiembre de 2024 /PRNewswire/ — Syncron, líder mundial en soluciones inteligentes de gestión del ciclo de vida del servicio, publicó hoy los resultados de su informe de investigación de 2024, “Modernizing the Aftermarket” (Modernización del mercado de repuestos). El informe, realizado en colaboración con Field Service Associates, destaca los desafíos apremiantes que enfrentan las organizaciones de servicio mientras se desenvuelven en un panorama industrial complejo y en rápida evolución.

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En la actualidad, al 92% de las organizaciones de servicios les resulta difícil cumplir con los objetivos de satisfacción del cliente de manera constante. Un tercio (33%) aún depende de procesos manuales para gestionar el inventario de repuestos. Y casi todas (99%) informan de desafíos a la hora de adoptar nuevas tecnologías, incluidas preocupaciones sobre la seguridad de los datos (41%) y dificultades para identificar las soluciones adecuadas (39%).

Los hallazgos subrayan la necesidad de que las organizaciones de servicios adopten nuevos modelos de negocios, cierren la brecha entre las operaciones actuales y las demandas futuras de la industria y elijan tecnología que les ayude a abordar la complejidad de su negocio.

Prioridades estratégicas para el crecimiento futuro

Según los encuestados, las organizaciones esperan que los ingresos derivados de los modelos de servicios basados en resultados aumenten del 25 al 41% en los próximos cinco años. Este cambio significativo tiene sentido: centrarse en la entrega de resultados específicos (en lugar de solo productos o servicios) puede ser una herramienta poderosa para aumentar la satisfacción del cliente.

Si bien todos los encuestados creen que invertir en mejoras operativas generará mayores ganancias, más de un tercio (34%) espera que aumenten en más del 15%. Casi la mitad de los encuestados (48%) afirma que optimizar su cadena de suministro tiene el potencial de brindar el mayor impulso a los ingresos y los márgenes. Las organizaciones también se beneficiarían de mejorar los precios de las piezas (59%), abordar los costes de infraestructura de la cadena de suministro (58%) y optimizar los niveles de inventario (53%).

Cambio de manual a automático

A medida que las organizaciones de servicios continúan alejándose de los procesos manuales y obsoletos, existe un énfasis creciente en la adopción de tecnologías avanzadas como la IA y la automatización para gestionar la complejidad de los datos modernos, garantizar el cumplimiento normativo y mejorar la toma de decisiones. De hecho, el 39% de los encuestados dijo que el uso de tecnologías avanzadas es “lo más importante” al elegir una solución para su organización y casi la mitad (48%) identificó la “visibilidad de los datos” como un beneficio principal de la modernización de las funciones posventa.

La investigación también concluyó que los datos incompletos o imprecisos pueden obstaculizar significativamente la capacidad de una organización para medir el desempeño con precisión. Nueve de cada 10 organizaciones (90%) citan los datos como un desafío para monitorear sus indicadores clave de desempeño (KPI), incluida su calidad (49%) y cantidad (43%).

El creciente papel de la sostenibilidad

La sostenibilidad es una prioridad máxima para las operaciones de posventa, y el 95% de los encuestados indicaron que tienen planes de realizar la transición a un modelo de economía circular en los próximos 12 a 24 meses. Esta medida refleja un creciente reconocimiento de que la adopción de un modelo de economía circular puede generar ahorros de costes significativos y mejorar la eficiencia operativa. Si bien el impulso hacia una economía circular es claramente evidente, aproximadamente tres cuartas partes (76%) de los encuestados creen que se necesitan mejoras significativas en la forma en que su organización realiza un seguimiento de las métricas de desempeño circulatorio y mide la huella de carbono de su cadena de suministro (75%).

“A medida que el mercado de repuestos se convierte en un motor comercial cada vez más poderoso, quienes estén preparados para invertir en modelos de negocio innovadores, tecnología y prácticas sostenibles estarán mejor posicionados para liderar”, explicó Sean O’Neill, director de productos y tecnología de Syncron. “Estos hallazgos proporcionan información valiosa para las organizaciones que buscan mantenerse a la vanguardia en un panorama competitivo mediante la adopción de un enfoque basado en datos y centrado en el cliente”.

Metodología

Syncron encargó a la firma de investigación independiente Vanson Bourne que encuestara a 600 tomadores de decisiones en puestos de servicios y cadena de suministro en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico, Latinoamérica y Oriente Medio en mayo de 2024. Los encuestados provenían de organizaciones con un ingreso anual global de más de 250 millones de dólares.

Para explorar los hallazgos completos y conocer más sobre cómo las organizaciones están modernizando sus operaciones de posventa, descargue el Informe de modernización del mercado de posventa.

Acerca de SyncronSyncron ayuda a los fabricantes y distribuidores a sacar provecho de la nueva economía de servicios optimizando la rentabilidad del mercado de repuestos, aumentando la lealtad del cliente y permitiendo la transición a la servitización. Syncron alinea todos los servicios de posventa con su plataforma en la nube Connected Service Experience (CSX), lo que ayuda a las empresas a diferenciarse a través de experiencias de posventa excepcionales y, al mismo tiempo, impulsa un crecimiento significativo de los ingresos. Las principales marcas del mundo confían en Syncron, lo que lo convierte en el líder mundial privado más grande en soluciones SaaS de gestión inteligente del ciclo de vida del servicio. Para obtener más información, visite www.syncron.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2515665/Syncron_Research.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1832423/Syncron_Logo.jpg

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