PR Newswire
ZARAGOZA, España, 9 de agosto de 2023
ZARAGOZA, España, 9 de agosto de 2023 /PRNewswire/ — Shanghai Electric Energy Storage Technology Co., Ltd. (“Shanghai Electric Energy Storage” o “la Compañía”) anunció la finalización de la prueba de aceptación en fábrica para su equipo de batería de flujo redox de vanadio (VRFB), que ahora está en camino a Zaragoza (España) para un proyecto comercial de almacenamiento de energía, marcando la primera vez que Shanghai Electric entrega sus productos de batería de flujo a un socio europeo a granel.
En virtud del acuerdo con un socio local en España, que es el sexto subcontrato que Shanghai Electric firmó con el proveedor de soluciones de almacenamiento de energía con sede en España, Shanghai Electric Energy Storage suministrará productos VRFB personalizados para los proyectos renovables locales. La cooperación de ambos muestra la adaptabilidad al mercado de las soluciones de baterías de flujo de Shanghai Electric, así como su capacidad para ofrecer productos hechos a medida para ayudar a los países europeos a acelerar la transición energética.
Mientras tanto, Shanghai Electric y los socios locales también están discutiendo el diseño de proyectos de sistemas múltiples, que abarcan el suministro de sistemas y productos estándar en contenedores. Las dos compañías también planean cooperar en la construcción de proyectos a escala MW.
La tecnología de almacenamiento de energía es uno de los cimientos de la revolución de las energías renovables y desempeña un papel clave para facilitar el logro mundial de los objetivos de bajas emisiones de carbono. Shanghai Electric, con su trayectoria a largo plazo en el desarrollo de nuevas tecnologías energéticas, es pionera en ampliar los límites de las soluciones de baterías, encabezando la innovación de los productos VRFB para impulsar la fiabilidad, la sostenibilidad y la asequibilidad de las fuentes de energía renovable.
En 2023, Shanghai Electric logró un avance significativo en el campo de la tecnología de almacenamiento de baterías con el lanzamiento del sistema de almacenamiento de energía de 500kW/3000kWh, una nueva solución que representa un hito importante en el desarrollo de la tecnología de baterías de flujo redox de vanadio (VRFB). Al actualizar el factor de forma, la funcionalidad y el rendimiento de VRFB, Shanghai Electric ha abierto nuevas posibilidades para el almacenamiento de energía renovable, empoderando a China y más allá para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y contribuyendo a un futuro más limpio y sostenible.
El sistema emplea una pila de alto rendimiento y alta potencia de 65 kW, que es la pila individual más grande desarrollada por la compañía de energía local de China. La batería de 500 kW presenta configuraciones 4s2p, lo que la convierte en el módulo individual más grande entre las baterías de flujo de larga duración en China. La eficiencia del lado de CC del sistema supera el 85 %, y la eficiencia energética general alcanza el 90 %, lo que reduce el coste de la electricidad por kWh a 0,2 RMB (0,028 dólares estadounidenses).
Con su electrolito que consiste en agua y sales inorgánicas, el sistema es capaz de operar a temperatura y presión normales sin riesgo de peligros inflamables o explosivos, ofreciendo 20,000 ciclos de carga y descarga sin atenuación de capacidad en su vida útil.
Está diseñado como un sistema de almacenamiento de energía de alta potencia y larga duración para proyectos de energía eólica y solar fotovoltaica, con su estructura expandible que ayuda a ahorrar el 50% del uso de la tierra. El módulo es fácilmente transportable, rápido de instalar y desplegar, y es adecuado para ubicaciones con un rango de temperatura de -30 a 60 grados centígrados y condiciones ambientales adversas.
Equipado con tecnología de gestión de batería de última generación impulsada por tecnología de operación y visualización de gemelos digitales, el estado operativo del sistema se monitorea y optimiza con precisión mediante algoritmos inteligentes que maximizan la protección de la batería, logrando O&M inteligente y asegurando la fiabilidad a largo plazo del producto.
La innovación pionera de Shanghai Electric en VRFB ha permitido que el grupo se haga con el Premio a la Marca de Innovación Tecnológica de la Industria de Almacenamiento de Energía de China y el Premio a la Marca de Batería de Almacenamiento de Energía de China en 2023. El doble reconocimiento destaca el liderazgo tecnológico del grupo en almacenamiento de energía y su capacidad para desarrollar productos VRFB de vanguardia que abordan las necesidades futuras del nuevo sector energético.
2023 también ha visto a Shanghai Electric y China Vanadium Energy Storage Technology comenzar de forma conjunta la construcción de una estación de almacenamiento de energía VRFB de 100 MW/600 MWh en Baicheng, provincia de Jilin. Shanghai Electric Energy Storage está configurado para proporcionar productos VRFB ecológicos, económicos y eficientes y soluciones integradas, ayudando a descarbonizar la economía local al tiempo que refuerza el desarrollo de la nueva industria energética de Jinlin.
A medida que Shanghai Electric Energy Storage continúa innovando en tecnología de baterías y expandiendo su presencia en el mercado global, la empresa sigue enfocada en brindar a sus clientes soluciones de energía fiables y sostenibles. De acuerdo con este compromiso, la Compañía aumentará la inversión en I+D para seguir avanzando en el desarrollo de tecnologías de almacenamiento de energía, mejorar la seguridad y la sostenibilidad ambiental de sus productos y servicios, y buscar la innovación para empoderar al mundo para reducir su huella de carbono y promover un futuro más verde para todos.
Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2182355/Shanghai_Electric_Delivers_First_Batch_VRFB_Products_Europe.jpgLogo – https://mma.prnewswire.com/media/1800747/4212998/logo_new_Logo.jpg
View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/shanghai-electric-entrega-el-primer-lote-de-productos-vrfb-a-europa-301897182.html