nShift: del encuentro al ecosistema: la revolución del comercio minorista de 2025

Los próximos 12 meses marcarán la «próxima revolución del comercio minorista», ya que los consumidores esperan cada vez más que sus compras se acerquen a ellos. nShift, líder internacional en gestión de entregas y experiencias, ha publicado una guía de tendencias y predicciones para ayudar a los equipos de comercio electrónico y logística a prepararse para 2025.

La guía «The next retail revolution» explora cómo los equipos de comercio electrónico y logística deben trabajar juntos para afrontar un año de cambios enormes. Con demasiada frecuencia, las empresas ven el comercio minorista como una ocasión en la que los clientes visitan una tienda física o una tienda web. Según el informe, 2025 será diferente. Los consumidores esperarán que las ofertas les lleguen dondequiera que se encuentren en su vida física o digital. El comercio minorista ya no será un encuentro. Debe ser cada vez más un ecosistema, con puntos de contacto creados en torno a cada aspecto de la vida del cliente.

El informe también advierte de que no bastará con intentar crear estas conexiones con el cliente mediante aplicaciones y software orientados al consumidor. Para que la experiencia del cliente sea realmente auténtica, las marcas y los proveedores deben ser capaces de cumplir sus promesas.

Para satisfacer las cambiantes expectativas de los clientes, los minoristas y los vendedores de comercio electrónico tienen que ponerse manos a la obra:

  • Comercio unificado : el 99 % de los minoristas cree que una estrategia de comercio unificado bien ejecutada repercute en la rentabilidad general, pero el 45 % carece de una estrategia de aplicación clara1
  • Compras sociales : según TikTok, es probable que el 75 % de sus usuarios compren algo utilizando la aplicación TikTok Shop2
  • Compras sostenibles : alrededor del 66 % de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos de empresas que se comprometen a tener un impacto social y medioambiental positivo3
  • Johan Hellman, vicepresidente de Producto y transporte de nShift, ha declarado: «Aunque el mundo de la venta al por menor puede estar cambiando, una cosa sigue siendo la misma: pocas cosas importan más a un cliente que si el vendedor puede cumplir su promesa de servicios. Si la entrega se retrasa o se envía a un lugar equivocado, el minorista se arriesga a perder un cliente para toda la vida.

    «Con demasiada frecuencia, las entregas se descartan como una cuestión de rendimiento. Los equipos piensan en cajas y embalajes en un extremo del espectro y en la experiencia del cliente en el otro. En realidad, las entregas tienen la clave para mejorar la experiencia del cliente, mejorar la eficiencia y construir el negocio».

    Lea el informe completo: «The next “retail revolution” – how ecom and logistics must work together to embrace monumental change in 2025»

    Acerca de nShift:

    La plataforma de gestión de entregas y experiencias de nShift lleva al éxito al comercio electrónico. Crezca más allá de sus límites con una innovación constante y la mayor red de transportistas del mundo. Fidelice a sus clientes con herramientas integrales que mejoran la experiencia. Unifique los datos en información útil que conecte y optimice los procesos. Con nShift, convierta la entrega en el vínculo fundamental entre su marca y sus clientes.

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    1 https://www.bain.com/insights/the-state-of-unified-commerce-a-bain-and-aptos-study/

    2 https://jonpan.medium.com/retail-everywhere-74a42b97c56a

    3 https://ashtonmanufacturing.com.au/66-of-consumers-willing-to-pay-more-for-sustainable-goods-nielsen-report-reveals/

    El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

    “El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.

    Una nueva guía muestra cómo los compradores buscan puntos de contacto en su vida física y digital. Pero siguen esperando que las marcas y los vendedores cumplan sus promesas de servicios – Business Wire

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