NetApp® (NASDAQ: NTAP), la empresa de infraestructura de datos inteligente, anuncia la ampliación de su alianza estratégica con Google Cloud con la integración del almacenamiento unificado de datos y los servicios inteligentes en la arquitectura Google Distributed Cloud. Con esta integración, las organizaciones, especialmente en el sector público y las industrias reguladas, podrán aprovechar la infraestructura preparada para la IA, manteniendo al mismo tiempo altos estándares de seguridad y un estricto cumplimiento normativo.

Las organizaciones que tienen un alto nivel de regulación, como las de los sectores gubernamental, manufacturero, de telecomunicaciones y minorista, quieren impulsar la innovación aprovechando la IA, pero las normativas emergentes, como las leyes de soberanía de datos y privacidad del consumidor, crean constantemente nuevos obstáculos para las organizaciones a medida que modernizan sus cargas de trabajo de TI. Estas organizaciones necesitan asegurarse de que están protegiendo y gobernando sus datos de forma adecuada para superar estos retos. La colaboración de NetApp con Google Cloud para proporcionar el almacenamiento de datos fundamental para las ofertas de Google Distributed Cloud permite a las organizaciones innovar con confianza y gestionar los datos de forma eficaz. Todo ello permite les permite cumplir las normativas, además de apoyar el desarrollo de aplicaciones en un entorno seguro.

Google Distributed Cloud amplía la infraestructura y los servicios en la nube de los clientes a los lugares donde estos los necesitan, incluidos los centros de datos locales y la periferia de la red. Gracias a esto, los clientes pueden aprovechar la tecnología y las aplicaciones de nube, incluidas las capacidades de IA, al tiempo que mantienen un mayor control sobre sus entornos de TI acercando la nube al lugar donde se generan los datos o creando entornos aislados que limitan o eliminan las conexiones externas. La infraestructura de datos inteligente de NetApp mejora aún más estos entornos con sus soluciones NetApp ONTAP® y StorageGRID, que ofrecen a los clientes un mejor control sobre sus datos para ampliar de forma eficiente sus cargas de trabajo y aprovechar la IA sin sacrificar el mantenimiento de la seguridad y el cumplimiento normativo. Google Distributed Cloud también aprovecha estas capacidades para dar soporte a sus propios servicios como las bases de datos, la IA y el análisis.

“Al trabajar juntos, Google Distributed Cloud y NetApp están poniendo la innovación en IA al alcance de la mano, incluso cuando las organizaciones hacen frente a nuevos requisitos regulatorios que hacen que la seguridad y el cumplimiento de los datos sean más desafiantes”, declaró César Cernuda, presidente en NetApp. “NetApp es un socio de confianza para las organizaciones que buscan soluciones de gestión de datos innovadoras y que cumplan las normativas. Con soluciones impulsadas por la infraestructura de datos inteligente de NetApp, Google Distributed Cloud puede ofrecer soluciones preparadas para IA y adaptadas al sector público y a las industrias reguladas”.

Con esta colaboración, los clientes tienen la posibilidad de reducir su dependencia de soluciones dispares en sus entornos de nube, centro de datos y periféricos con un cumplimiento y una seguridad sólidos. Esto se traduce en menor complejidad y un aumento de la agilidad, lo que permite a los clientes desplegar y gestionar soluciones distribuidas en la nube con mayor facilidad para mantenerse al día con las tendencias emergentes y responder a los cambios en su entorno operativo.

“Nuestra asociación con NetApp en Google Distributed Cloud nos ha permitido ofrecer a los clientes una plataforma tal que las organizaciones pueden beneficiarse de un procesamiento localizado, una rápida escalabilidad para satisfacer las demandas cambiantes y una mayor seguridad”, explicó Sameet Agarwal, director general y vicepresidente de almacenamiento en Google Cloud. “Estas capacidades equipan a las organizaciones de sectores regulados para abordar con eficacia su necesidad de innovación impulsada por los datos a medida que aprovechan la tecnología emergente como la IA”.

Recursos adicionales

  • ONTAP de NetApp se convierte en la primera plataforma de almacenamiento empresarial en recibir la validación de la NSA en materia de seguridad y cifrado
  • Programa de soluciones comerciales para clasificados (CSfC)

Acerca de NetApp

NetApp es una empresa de infraestructura de datos inteligente que combina almacenamiento de datos unificado, servicios de datos integrados y soluciones CloudOps para convertir un mundo de disrupción en una oportunidad para cada cliente. NetApp crea infraestructuras sin silos y aprovecha la capacidad de observación y la IA para ofrecer la mejor gestión de datos. Al ser el único servicio de almacenamiento de nivel empresarial integrado de forma nativa en las nubes más grandes del mundo, nuestro almacenamiento de datos ofrece una flexibilidad sin fisuras y nuestros servicios de datos crean una ventaja de datos a través de una ciberresiliencia, gobernanza y agilidad de aplicaciones superiores. Nuestras soluciones CloudOps proporcionan una optimización continua del rendimiento y la eficiencia a través de la observabilidad y la IA. Independientemente del tipo de datos, la carga de trabajo o el entorno, transforme su infraestructura de datos para hacer realidad sus posibilidades empresariales con NetApp. Obtenga más información en www.netapp.com o síganos en X, LinkedIn, Facebook e Instagram.

NETAPP, el logotipo de NETAPP y las marcas que se mencionan en www.netapp.com/TM son marcas registradas de NetApp, Inc. Otros nombres de compañías y productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.

La arquitectura Google Distributed Cloud integra una infraestructura de datos inteligente que impulsa la innovación segura en IA. – Business Wire