MWC 2025 | Huawei presenta soluciones basadas en escenarios para una asistencia de salud inteligente en el MWC

MWC 2025 | Huawei presenta soluciones basadas en escenarios para una asistencia de salud inteligente en el MWC

PR Newswire

BARCELONA, España, 8 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — Durante el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles) (MWC) 2025, Huawei celebró una sesión sobre el sector de salud mundial titulada La inteligencia digital impulsa la medicina inclusiva. Los expertos compartieron sus últimas estrategias y prácticas en transformación digital y desarrollo de aplicaciones de IA.

Convergencia en profundidad de la IA para mejorar las soluciones inteligentes en salud

Durante su discurso inaugural, el Dr. Peter Zhou, vicepresidente de Huawei y presidente de la Línea de Productos de Almacenamiento de Datos, destacó que, según la estrategia “datos siempre activos y liberación de valor”, Huawei desarrolló productos innovadores como el lago de datos convergente multimodal e IA para sistema de control distribuido (DCS, por sus siglas en inglés) para mejorar las capacidades de IA en salud y llevarla a nuevos niveles.

Wind Li, vicepresidente de Huawei y director ejecutivo de la Unidad de Negocio Global del Sector Público, dijo que Huawei apoyó a más de 5.600 centros de salud en más de 110 países, y continuará consolidando la base para la transformación digital e inteligente, para acelerar la innovación de escenarios y la convergencia de la IA, como un esfuerzo para apoyar la causa de la atención médica a nivel mundial.

Hong-Eng Koh, científico jefe de la Unidad de Negocio Global del Sector Público de Huawei, pronunció un discurso inaugural y habló del enorme potencial de la IA en la atención médica, y mencionó que puede mejorar enormemente la precisión y eficiencia de los diagnósticos, reducir la carga de trabajo de los médicos y ofrecer opciones de tratamiento más personalizadas a los pacientes.

La colaboración entre ecosistemas acelera la inteligencia para la salud

Luis Santiago Sánchez Fernández, director de Tecnología del Servicio Andaluz de Salud (SAS), introdujo el sistema centralizado de información hospitalaria y registro médico electrónico (HIS y EMR, por sus siglas en inglés, respectivamente) denominado Diraya, que aporta equidad y acceso transregional a la asistencia médica de casi 9 millones de residentes. Además, presentó las Estrategias de Salud Digital de Andalucía 2030 (ESDA) y el programa digital del SAS para los próximos 5 años. En alianza con Huawei, SAS tiene el objetivo de que los servicios médicos sean inteligentes, humanizados, eficientes y seguros.

Tsvetomir Nikolov, director de TI de Acibadem City Clinic en Bulgaria, compartió sus prácticas en transformación digital. En su opinión, la tecnología digital es esencial para prestar servicios integrales a los pacientes. Acibadem se asocia con Huawei para construir un campus hospitalario inteligente y centros de datos activos-activos que multiplican por 10 el rendimiento del acceso a datos para servicios HIS/PACS/EMR (PACS, siglas en inglés de sistema de archivo y comunicación de imágenes.

Feng Feng, director de Ventas y Desarrollo empresarial de KFBIO Europa, mencionó que, gracias a los algoritmos de aprendizaje profundo, la IA puede ayudar eficazmente a los médicos a realizar diagnósticos patológicos. KFBIO y Huawei desarrollaron en forma conjunta una solución digital de detección de patologías basada en IA, que ayuda a mejorar la precisión y la eficacia de los diagnósticos.

En el futuro, Huawei planea impulsar su inversión en innovación tecnológica, integrar la IA en soluciones de diferentes escenarios, avanzar en la inteligencia en salud y apoyar el acceso universal a la medicina.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2635847/Picture1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2635848/Picture2.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/mwc-2025–huawei-presenta-soluciones-basadas-en-escenarios-para-una-asistencia-de-salud-inteligente-en-el-mwc-302396296.html

FUENTE HUAWEI

contador

Publicidad