Los transportistas a horcajadas inteligentes de ZPMC elevan la inteligencia y eficiencia portuaria global

Los transportistas a horcajadas inteligentes de ZPMC elevan la inteligencia y eficiencia portuaria global

PR Newswire

SHANGHÁI, 14 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — Recientemente, el 100 .º portaequipajes a horcajadas producido por Shanghai Zhenhua Heavy Industries (ZPMC) se puso oficialmente en funcionamiento en el puerto de Lázaro Cárdenas en México. Esta es la primera vez que los productos de transportistas a horcajadas de ZPMC aterrizan en la costa este del Océano Pacífico. El proyecto se completó en noviembre de 2024, con un envío récord de 14 transportistas en un solo buque. 

Impulsar la globalización: de los avances tecnológicos al liderazgo en el mercado

El viaje de ZPMC hacia la globalización de sus transportistas a horcajadas comenzó con avances tecnológicos fundamentales. En 2018, ZPMC presentó el primer sistema de navegación de contenedores no tripulados del mundo en su nueva generación de transportistas a horcajadas inteligentes. Para 2020, ZPMC había entregado 8 unidades a terminales de contenedores en Estocolmo y Helsingborg, Suecia, marcando su primer despliegue comercial exitoso. Al año siguiente, en 2021, ZPMC logró un hito al entregar 22 unidades del modelo liviano 1 sobre 3 transportistas a horcajadas a Sudáfrica, estableciendo nuevos récords tanto en velocidad de fabricación como en volumen de envío de equipos. Avanzando rápidamente hasta 2023, ZPMC amplió su alcance global al firmar un contrato para proporcionar 4 transportistas a horcajadas a Guatemala. En el mismo año, ZPMC alcanzó un nuevo pico de producción al fabricar un total de 42 transportistas a horcajadas.

Impulsando actualizaciones inteligentes a través de la innovación tecnológica

  • AI-Strad Carrier (modelo inteligente 1 sobre 3) es un nuevo producto diseñado para satisfacer la demanda mundial de terminales automatizadas. Cuenta con múltiples innovaciones independientes, asegurando más de diez patentes, y su navegación de posicionamiento, precisión de posicionamiento y nivel de control lideran el mundo.
  • El Straddle Carrier híbrido (modelo 1 sobre 2) integra un sistema de potencia híbrido de motor diésel y batería de litio. En comparación con los motores diésel tradicionales, puede reducir las emisiones de bióxido de carbono hasta en 50 toneladas anuales y lograr una reducción del consumo de combustible de hasta el 40 %.
  • LNG-Hybrid Straddle Carrier (modelo 1 sobre 1) se sometió con éxito a una actualización generacional a finales de 2021, transformándose en un sistema de energía verde puro alimentado por pilas de combustible de hidrógeno y baterías de litio. Este avance llenó un vacío global en el dominio “cero carbono” para los transportistas a horcajadas.
  • El nuevo transportista a horcajadas totalmente eléctrico realizó su viaje transoceánico para atracar en Barcelona, España. Este producto admite una carga totalmente automatizada y cuenta con una autonomía de hasta 8 horas.

En el futuro, ZPMC continuará profundizando su presencia en el sector portuario, mejorando la integración de la inteligencia artificial, la energía limpia y la tecnología portuaria.

 

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FUENTE Shanghai Zhenhua Heavy Industries Co.,ltd.

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