La ITU y Huawei publican en forma conjunta un documento técnico sobre baterías de litio para sitios de telecomunicaciones

La ITU y Huawei publican en forma conjunta un documento técnico sobre baterías de litio para sitios de telecomunicaciones

PR Newswire

BARCELONA, España, 5 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — Huawei Global Digital Power Summit (Cumbre mundial sobre el poder digital de Huawei) se celebró en el MWC 2025 con el tema “La IA impulsa TIC más ecológicas”. Operadores, empresas importantes, líderes y expertos del sector de todo el mundo asistieron al evento para compartir sus puntos de vista e ideas de vanguardia, y explorar nuevas oportunidades de desarrollo en la era de All Intelligence (Todo inteligencia).

Charles Yang, vicepresidente sénior de Huawei y presidente de Marketing, Ventas y Servicios Globales, Huawei Digital Power

En el evento, Charles Yang, vicepresidente sénior de Huawei y presidente de Marketing, Ventas y Servicios Globales, Huawei Digital Power, destacó que el mundo consiguió logros importantes en la reducción de emisiones de carbono en los últimos años, pero la crisis climática sigue siendo un gran desafío para la humanidad. Las emisiones totales de carbono de la industria de las telecomunicaciones son de alrededor de 600 millones de toneladas, lo que representa el 2 % del total mundial. En el camino hacia la neutralidad de carbono, los operadores de telecomunicaciones se enfrentan a tres grandes desafíos: aumento de las emisiones, alto consumo energético y aumento de los costos energéticos. Huawei Digital Power integra tecnologías digitales y de electrónica de potencia para ofrecer soluciones de baja emisión de carbono en todos los escenarios, lo que les ayuda a transformarse de consumidores de energía en productores y facilitadores de energía.

Según Charles Yang, varios operadores principales de todo el mundo no solo ahorraron energía y redujeron las emisiones de carbono, sino que también redujeron sus gastos operativos (OPEX) energéticos con la ayuda de Huawei. También participaron en el mercado eléctrico mediante centrales eléctricas virtuales (VPP, por sus siglas en inglés) para obtener beneficios adicionales y encontrar la “segunda curva” de crecimiento del negocio. En Pakistán, Huawei proporcionó una solución fotovoltaica más un sistema de almacenamiento de energía (ESS, por sus siglas en inglés) para ayudar a los clientes a sustituir los grupos electrógenos por sistemas de energía fotovoltaica, reduciendo el consumo de combustible por emplazamiento en un 96 %. Se espera que la transformación ecológica de 1.000 sitios reduzca los OPEX de energía en un 38 %. En la República Checa, Huawei ayuda a los operadores a extender el tiempo de respaldo y aumentar los ingresos al participar en el mercado de electricidad basado en el mismo ESS del sitio. En Finlandia, Huawei ayudó a un operador de telecomunicaciones a agregar ESS en sitios de telecomunicaciones y en escenarios residenciales, comerciales e industriales para participar en servicios de respuesta de frecuencia en el mercado de la electricidad, lo que aumentó considerablemente los ingresos. En Mongolia Interior de China, Huawei propuso su solución de desacoplamiento de subsistemas para actualizar un centro de datos de IA, lo que ayudó al cliente a implementar rápidamente servicios de modelos de lenguaje de gran tamaño.

Según Charles Yang, Huawei Digital Power ayudó a los clientes de la industria de las TIC a generar 2.280 millones de kWh de energía ecológica y ahorrar 81.600 millones de kWh de electricidad, lo que equivale a reducir las emisiones de carbono en 39,86 millones de toneladas y plantar 54,46 millones de árboles.

La ITU y Huawei publican en forma conjunta un documento técnico sobre baterías de litio para sitios de telecomunicaciones

En la cumbre, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) y Huawei publicaron en forma conjunta un documento técnico sobre baterías de litio para sitios de telecomunicaciones*, el primero de su tipo en el mundo. El documento técnico impulsa el uso de “baterías de litio de alta calidad”, requiere que las baterías ofrezcan excelentes parámetros de rendimiento y destaca la importancia de la construcción del sistema de seguridad de extremo a extremo. Además, el documento técnico analiza los problemas de seguridad de las baterías de litio en los sitios de telecomunicaciones, comparte los últimos resultados de la investigación mundial y buenas prácticas de seguridad de las baterías de litio, y ofrece guías para promover la aplicación segura, confiable y eficiente de las baterías de litio en el sector de las comunicaciones.

Reyna Úbeda, ingeniera de ITU-T SG5: medio ambiente, campos electromagnéticos (CEM), acción climática y economía circular, declaró que, el sector de normalización de la Unión Internacional de Telecomunicaciones está desarrollando normas para permitir la eficiencia ambiental en el sector de las TIC. Las baterías de litio de alta calidad y seguras son importantes para permitir un almacenamiento y uso de energía más eficiente en los sitios de telecomunicaciones, lo que reducirá la huella de carbono general de las operaciones de TIC.

También se publicó el documento técnico de la aplicación de seguridad de baterías de iones de litio de centros de datos para promover la aplicación estandarizada y a gran escala de baterías de iones de litio en la industria de centros de datos.

Una nueva era de “todo inteligencia” está llegando rápido, con aplicaciones de IA y varios escenarios inteligentes que presentan nuevas oportunidades y desafíos en el consumo de energía, a la vez que crean una gran perspectiva de desarrollo para la industria mundial de las TIC. Huawei Digital Power invertirá de forma continua en innovación y trabajará con socios con ideas afines a nivel mundial para generar un nuevo valor comercial y construir un futuro mejor y más ecológico.

* Descargue el documento técnico aquí: https://www.itu.int/en/ITU-T/studygroups/2025-2028/05/Documents/Reports/2025-03-WhitePaper-LithiumBatteries-TelecomSites.pdf

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2632235/Picture1.jpgFoto – https://mma.prnewswire.com/media/2632236/Picture2.jpg

Cision View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/la-itu-y-huawei-publican-en-forma-conjunta-un-documento-tecnico-sobre-baterias-de-litio-para-sitios-de-telecomunicaciones-302392894.html

FUENTE Huawei Digital Power

contador

Publicidad