PR Newswire

-Kvantify lanza un software de afinidad de unión basado en la física para el descubrimiento de fármacos con alta precisión y velocidad sin precedentes

La afinidad de unión Koffee es la última incorporación a la plataforma de descubrimiento computacional de fármacos de Kvantify, que ayuda a las industrias farmacéutica y biotecnológica a diseñar nuevos fármacos con una combinación inigualable de velocidad y precisión.

COPENHAGUE, Dinamarca, 11 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — Kvantify ha lanzado un nuevo método computacional que puede acelerar las primeras fases del descubrimiento de fármacos. El método se distingue significativamente de otras soluciones del mercado y supone una importante incorporación a la plataforma computacional de descubrimiento de fármacos de Kvantify, Koffee.

Kvantify CEO & Co-Founder, Hans Henrik Knudsen

“Actualmente, las pruebas de referencia muestran que nuestra herramienta de afinidad de unión es 100 veces más rápida que los métodos de última generación comparables con el mismo nivel de precisión”, afirmó Hans Henrik Knudsen, consejero delegado de Kvantify.

La afinidad de unión es un parámetro clave en el descubrimiento de fármacos que se refiere a la fuerza de la interacción entre un fármaco (o molécula) y su proteína diana. Una molécula debe interactuar fuertemente con un objetivo biológico para inducir un efecto terapéutico, y es por eso que este cálculo es crucial en el desarrollo de fármacos.

Totalmente basado en la física  Al diseñar nuevos fármacos, existe una cantidad casi infinita de posibles variaciones y alteraciones, y por eso es tan importante realizar cálculos rápidos y precisos.

“Combinar nuestra velocidad con una alta precisión nos da la opción de llevar los cálculos de afinidad de unión basados en la física a etapas más avanzadas del proceso de descubrimiento de fármacos”, afirmó Hans Henrik Knudsen.

No solo el tiempo de cálculo se reduce a unos pocos minutos, sino que la afinidad de unión de Koffee tiene otras ventajas.

“Nuestro método no requiere configuración ni parametrización manual. Y como está completamente basado en la física, no hay necesidad de datos de entrenamiento a diferencia de los métodos basados en el aprendizaje automático y la IA”, afirmó Hans Henrik Knudsen.

Acerca de Kvantify

Kvantify es una empresa pionera en ciencias biológicas y cuántica con sede en Dinamarca. Su misión es resolver los desafíos más difíciles en ciencias biológicas con un fuerte enfoque en el descubrimiento de fármacos. Kvantify ofrece soluciones y servicios pioneros basados en la excelencia computacional que aportan valor tangible a las empresas de ciencias de la vida actuales.

Kvantify press [email protected]+45 61759082