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BARCELONA, España, 6 de marzo de 2025
BARCELONA, España, 6 de marzo de 2025 /PRNewswire/ — Meizu ha marcado su regreso al mercado mundial en el MWC de Barcelona. En interacciones exclusivas con varios medios de comunicación, el Sr. Gu Binbin, director ejecutivo de Negocios en el Extranjero, habló sobre la estrategia mundial de la marca, el ecosistema “teléfonos inteligentes + realidad extendida (XR, por sus siglas en inglés) + automóviles inteligentes” y las operaciones de localización.
Dado que Meizu acumuló una enorme base de aficionados en los últimos años tanto en China como en el resto del mundo, el anuncio de su regreso al mercado mundial atrae una gran atención. La primera pregunta a la que debe responder el Sr. Gu es la estrategia de globalización de Meizu y cómo elegir el mercado adecuado.

“Nuestra estrategia de globalización se basa en dos pilares: la demanda del mercado y la innovación tecnológica”. El Sr. Gu muestra sus ideas estratégicas y explica el enfoque de Meizu.
“Ahora operamos en más de 30 países y regiones de Asia-Pacífico, América Latina, Medio Oriente, Asia Central y Europa. Cada mercado exige soluciones hechas a la medida, por eso tenemos nuestro enfoque “Visión global, ejecución local”. Este enfoque garantiza que el marketing, la investigación y el desarrollo (I+D) y la atención al cliente se adapten a la dinámica propia de cada mercado, que es la base de la estrategia de localización de Meizu. En un futuro próximo, Meizu reforzará su presencia en estos mercados y explorará nuevas oportunidades.

El Sr. Gu mencionó las estrategias que ahora se están implementando y que diferencian a Meizu de otros competidores, el ecosistema “teléfonos inteligentes + realidad extendida + automóviles inteligentes” y la estrategia “All in AI” (“Todo en IA”). En la filosofía de Meizu, los teléfonos inteligentes, la realidad aumentada y los automóviles inteligentes son partes importantes de la vida digital del futuro. Aunque cada uno de estos aspectos tiene fines distintos, pueden estar muy interconectados a nivel técnico.
El núcleo es Flyme AIOS, que puede conectar a la perfección los teléfonos inteligentes, las gafas de realidad extendida y los automóviles, ofrece una experiencia más completa e inteligente a los consumidores. Por ejemplo, los consumidores pueden establecer rutas de navegación con sus teléfonos móviles y sincronizar la información con las pantallas de control central de las gafas de realidad extendida y los automóviles. En una reunión, las gafas de realidad extendida pueden traducir y sincronizar las actas de una reunión con el teléfono móvil y la computadora en tiempo real; mientras que el automóvil inteligente puede planificar automáticamente la mejor ruta según los horarios de los consumidores. Esta experiencia de colaboración multiterminal no solo mejora la eficacia del trabajo de los consumidores, sino que también mejora el escenario de uso y el valor del producto.
El año pasado, Meizu presentó su estrategia “All in AI”, que sitúa la IA en el centro del desarrollo de sus productos en toda la gama. Con la IA como base, Meizu ha construido un ecosistema de IA convergente en múltiples escenarios y proporciona más funciones inteligentes a los usuarios. Por ejemplo, en los teléfonos móviles, la tecnología de IA mejora funciones como la toma de fotografías, el asistente de voz y las recomendaciones personalizadas. Las gafas de realidad extendida tienen aplicaciones innovadoras como traducción en tiempo real, navegación y asistente de conferencias mediante IA. En los automóviles inteligentes, el sistema Flyme Auto basado en IA ofrece a los usuarios una experiencia de conducción más inteligente.
Además, la colaboración con Geely Group acelera la adopción de tecnología y el empoderamiento de la industria de Flyme Auto. Flyme Auto es uno de los sistemas operativos de cabina inteligente más adoptados en China, y ya se ha instalado en más de 500.000 vehículos.
Es uno de los sistemas operativos de cabina inteligente con un funcionamiento más fluido y de más rápido crecimiento. En enero de 2025, el volumen de ventas de automóviles inteligentes instalados con Flyme Auto superó las 132.000 unidades, por lo que ocupó el primer puesto. Además, Flyme Auto se ha sincronizado con Geely para globalizarse, por lo que ha adaptado 22 modelos de Geely, LYNK & CO y otras marcas. Flyme Auto ya se ha exportado a Medio Oriente, Europa del Este, Asia-Pacífico y otras regiones y ofrece a miles de consumidores una nueva experiencia inteligente entre terminales.
Vale la pena mencionar que Meizu es la marca de teléfonos inteligentes de DreamSmart Group, que lleva productos ecológicos de IA en tres áreas de productos, que son los teléfonos inteligentes, realidad extendida y automóviles inteligentes. Con una profunda experiencia tecnológica en múltiples industrias, DreamSmart es reconocida como líder en ecosistemas inteligentes.
De cara al futuro, Meizu se mantendrá firme en “All in AI” y la estrategia de globalización, y seguirá invirtiendo en el desarrollo de productos y la expansión del mercado, con el fin de ofrecer mejores productos ecológicos completos a los amantes de la tecnología de todo el mundo.
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FUENTE Meizu