El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos, rechaza la petición de incluir a los macacos de cola larga en la lista de especies en peligro de extinción

PR Newswire

WASHINGTON, 8 de octubre de 2024 /PRNewswire/ — El 7 de octubre de 2024, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (“USFWS” o “el Servicio”) se negó a aceptar una petición presentada por Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) y otros grupos de defensa, para incluir a los monos macacos de cola larga (“LTM”) (Macaca fascicularis) bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción (“ESA”) 

La decisión culmina una revisión por parte del USFWS en la que el servicio encontró que la petición no presentaba información creíble para respaldar los impactos en las poblaciones de LTM o en la especie en su conjunto debido a posibles amenazas, ya sea por separado o acumulativamente, de modo que se pueda justificar la inclusión de la especie en la lista.

Los macacos de cola larga se utilizan ampliamente en todo el mundo en la investigación biomédica, dada su estrecha aproximación a los seres humanos. Seis de los 25 medicamentos recetados más utilizados se desarrollaron con la ayuda de macacos de cola larga.1 La investigación con macacos de cola larga ha sido crucial para los avances en medicina regenerativa,2 inmunología,3 cáncer,4 desarrollo de vacunas,5 y farmacología.6 Los Institutos Nacionales de Salud (NIH), publicaron recientemente una revisión que confirma la importancia de los LTM en la realización de investigaciones biomédicas.

La decisión del USFWS sigue a una decisión reciente de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) de reconsiderar la designación de “en peligro” de los LTM en respuesta a una petición de la National Association for Biomedical Research (NABR) que impugna la decisión de inclusión en la lista de la UICN.7 La UICN ordenó a los autores que habían realizado una revisión del estado (Hansen et al. 2022), que reconsideren su evaluación para abordar los problemas científicos planteados por NABR en su petición. 

La petición de NABR mostró que la revisión de 2022 de Hansen et. al., que la UICN utilizó como base para su decisión de elevar el estatus del macaco de cola larga, tergiversó los datos científicos existentes. Una petición separada presentada por el Dr. Hank Jenkins, que sigue pendiente ante la UICN, afirma que los autores de Hansen et al. (2022) tienen conflictos de intereses que requieren una mayor investigación por parte de la UICN.   

“NABR se complace de que el USFWS se haya negado a aceptar la petición presentada por PETA y otros grupos de defensa, en función de su consideración de la mejor información científica disponible,” afirmó Matthew R. Bailey, presidente de NABR. “La información científica disponible muestra claramente que esta especie no está en riesgo y no justifica una nueva revisión de su estado. NABR espera trabajar con USFWS para garantizar la integridad de sus procesos científicos.”

El estado de conservación del macaco de cola larga y la participación de PETA en los programas gubernamentales, recientemente fue objeto de una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos en septiembre de 2024. Los testigos en esta audiencia testificaron que PETA y otros grupos de defensa de los animales, habían intentado influir indebidamente en las investigaciones gubernamentales de partes privadas y gobiernos extranjeros por razones políticas.

Más información acerca de la petición de la NABR en www.nabr.org. 

Acerca de la National Association for Biomedical ResearchFundada en 1979, la National Association for Biomedical Research (NABR) es la única asociación sin fines de lucro de tipo 501(c)(6), dedicada a una política pública sólida para el uso humanitario de animales en investigación, educación y pruebas biomédicas. Entre sus miembros hay más de 340 universidades, facultades de medicina y veterinaria, hospitales universitarios, empresas farmacéuticas y biotecnológicas, grupos de pacientes y sociedades académicas y profesionales que confían en la investigación animal humanitaria y responsable para mejorar la salud humana y animal en todo el mundo. Más información en www.nabr.org.

1 FBR’s Role of LTMs in Research Fact Sheet 01-2024 FINAL, disponible en línea en https://fbr-cms-bucket.s3.us-west-1.amazonaws.com/FBR_s_Role_of_LT_Ms_in_Research_Fact_Sheet_01_2024_FINAL_802d17fd7d.pdf?updated_at=2024-02-26T16:44:17.000 Z 2 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8848615/#:~:text=Non%2Dhuman%20primates%20play %20a,organs%20affected%20by%20degenerative%20diseases. medicina regenerativa3 https://www.nature.com/articles/s41577-018-0005-7 inmunología4 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9808758/#:~:text=Además%2C%20NHP%20naturally%20develop%20cancers,y%20patients%20with%20human%20cancer. investigación/terapias contra el cáncer 5 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5886327/ farmacología conductual6 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8402317/ desarrollo de vacunas COVID 197 Vea Hilborn, R., y Smith, D. R. (2023). Is the long–tailed macaque at risk of extinction? (¿Está el macaco de cola larga en peligro de extinción?). American Journal of Primatology (Revista Estadounidense de Primatología), e23590. https://doi.org/10.1002/ajp.23590

Contacto: Eva [email protected](202) 967-8305

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/1138543/NABR_Logo_1.jpg

Cision View original content:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/el-servicio-de-pesca-y-vida-silvestre-de-los-estados-unidos-rechaza-la-peticion-de-incluir-a-los-macacos-de-cola-larga-en-la-lista-de-especies-en-peligro-de-extincion-302270560.html

FUENTE National Association for Biomedical Research

contador