NielsenIQ (NIQ), la empresa líder mundial en inteligencia del consumidor, ha publicado su Informe sobre el Estado de la Tecnología y los Bienes Duraderos (T&D), en el que se destacan las tendencias que impulsarán el crecimiento del sector. A medida que las marcas se preparan para un año en el que evolucionarán las preferencias de los consumidores, el informe identifica la asequibilidad, la comodidad, la sostenibilidad y el compromiso impulsado por la IA como elementos centrales para satisfacer las expectativas de los consumidores.
Aspectos más destacados del informe
- El 67% de los consumidores está dispuesto a probar un producto nuevo si es asequible.
- El 70% está dispuesto a comprar productos sostenibles y energéticamente eficientes si el precio es razonable.
- Aumentaron un 55% las ventas de robots aspiradores con doble función húmedo y seco en 2024, lo que muestra una demanda de productos multifuncionales.
- El 40% de los consumidores está dispuesto a utilizar recomendaciones basadas en IA para sus compras diarias.
- Aumentaron un 33% las ventas de smartphones de gran capacidad de almacenamiento, lo que refleja la demanda de dispositivos conectados de alto rendimiento.
- El 36% de todos los ingresos mundiales de T&D proceden ahora de las ventas por Internet, impulsadas principalmente por China, Europa y América Latina.
Tendencias que hay que tener en cuenta en 2025
“Para las marcas de tecnología y bienes duraderos, 2025 supondrá aportar valor a través de una innovación significativa”, explicó Julian Baldwin, presidente de Tecnología y Bienes Duraderos de NIQ. “Los consumidores son prudentes, pero están dispuestos a gastar en productos que satisfagan sus necesidades de comodidad, sostenibilidad y salud. Si priorizan estos atributos, las empresas pueden fortalecer su posición en el mercado e impulsar el crecimiento”.
Por qué estas tendencias son importantes para 2025
Estas preferencias de los consumidores revelan elementos clave que deben tener presentes las marcas que aspiran a captar cuota de mercado en 2025. Al centrarse en la innovación alineada con la asequibilidad, la sostenibilidad y la comodidad, las empresas de T&D pueden responder a la evolución de la demanda e impulsar el crecimiento. La IA y las funciones inteligentes seguirán mejorando las experiencias de compra, ofreciendo a las marcas más oportunidades de captar a consumidores expertos en tecnología.
Para obtener más información, descargue el informe “Innovate to elevate: Driving Tech & Durables spending in 2025”, hoy mismo.
Acerca de NIQ:
NielsenIQ (NIQ), la empresa líder mundial en inteligencia del consumidor, proporciona la comprensión más completa del comportamiento de compra y revela nuevas vías para el crecimiento. NIQ se fusionó con GfK en 2023 en una operación que reunió a los dos líderes de la industria con un alcance global sin precedentes. Hoy en día, NIQ tiene operaciones en más de 95 países, lo que supone el 97% del PBI mundial. Con una visión holística del comercio minorista y los conocimientos del consumidor más completos, entregados con análisis avanzados a través de plataformas de última generación, NIQ ofrece la Visión Completa: Full View™.
Para obtener más información, visite www.niq.com
Acerca del informe sobre el Estado de la Tecnología y los Bienes Duraderos:
El informe anual de NIQ sobre el Estado de la Tecnología y los Bienes Duraderos, Innovate to elevate: Driving Tech & Durables spending in 2025, (Innovar para elevar: Impulsar el gasto en tecnología y bienes duraderos en 2025) aprovecha los análisis y proyecciones más recientes de los principales expertos de NIQ en tecnología y bienes duraderos, innovación, comportamiento del consumidor, omnicanalidad y medición del mercado. Lo que esto significa para el lector es un informe que realmente ofrece la Full ViewTM del comportamiento de compra del consumidor y la demanda futura.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20241112349581/es/
“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.
La innovación asequible, las compras mejoradas por la IA y los productos sostenibles se perfilan como los principales impulsores del gasto de los consumidores. – Business Wire