Los vendedores en línea deberían aprovechar la oportunidad de convertir a los compradores que buscan gangas en el Black-Friday en clientes para toda la vida, afirma nShift, líder internacional en software de gestión de la experiencia y la entrega a través de múltiples transportistas (DMXM). La gran mayoría (84 %) volvería a comprar a un vendedor si su experiencia con el Black Friday fuera positiva.1

En una nueva guía, «Turning Black Friday bargain hunters into life-long customers», nShift expone cómo el proceso de entrega es un medio crucial de fidelización. Alrededor del 58 % de los compradores estarían dispuestos a comprar a un vendedor que entregue sus compras de forma eficiente.2 La guía también muestra que, para disponer de la infraestructura suficiente para ofrecer esta experiencia, los vendedores en línea deben recurrir a más de una empresa de transporte.

Para fidelizar a los nuevos clientes del Black-Friday y de la temporada alta, la guía recomienda cuatro estrategias:

  • Garantizar entregas fiables y de alta calidad : el vendedor debe responsabilizar a las empresas de transporte de cualquier problema, retraso o error en el envío. Para hacerlo con eficacia, los minoristas y los almacenes necesitan datos fiables y fáciles de usar sobre el rendimiento de los transportistas
  • Dominar las entregas internacionales : el 52 % de los compradores buscan productos a escala internacional. Pero los problemas relacionados con el envío siguen siendo el mayor obstáculo para que los vendedores tengan éxito
  • Ofrecer a los clientes más opciones de entrega en el proceso de pago : una buena experiencia de entrega es aquella en la que los compradores pueden elegir la solución de envío que más les convenga. Esto debería incluir opciones más sostenibles y opciones de entrega fuera del domicilio
  • Obtener el máximo valor de las entregas para la empresa (y los clientes) : los vendedores que buscan las mejores tarifas de entrega pueden reducir los costes de entrega en más de un 30 % sin menoscabar la experiencia del cliente3 Esto permite obtener ahorros que pueden repercutirse en los clientes o en los resultados

Johan Hellman, vicepresidente de gestión de Productos y transportistas de nShift, ha declarado: «Durante el Black Friday, y en temporada alta en general, puede que sea la atracción de una oferta lo que tiente a los consumidores a comprar en un comercio por primera vez. Pero la mayoría está dispuesta a volver, siempre que la experiencia sea positiva».

«Con las soluciones adecuadas de entrega y gestión de la experiencia, los minoristas en línea y multicanal pueden hacer que los compradores de temporada alta vuelvan a por más. Al ofrecer la experiencia adecuada, pueden convertir a los clientes que compran con un solo clic en clientes fieles. Ofrecer esta experiencia significa ser capaz de aumentar la capacidad y ofrecer opciones reales. Y esto requiere trabajar con múltiples empresas de transporte para gestionar las entregas».

El paquete de gestión de la entrega y la experiencia (DMXM) de nShift es una combinación única de gestión de la entrega de clase empresarial, una biblioteca de más de 1000 transportistas y aplicaciones orientadas al cliente. Proporciona una experiencia integral desde el proceso de pago hasta la puerta de casa.

Descargue la guía completa: « Turning Black-Friday bargain hunters into life-long customers: three ways that a multi-carrier delivery experience can drive customer loyalty during peak season»

Acerca de nShift

La plataforma de gestión de experiencia y entrega (DMXM) de nShift impulsa el éxito del comercio electrónico. Supere sus límites gracias a la innovación constante y la red de transportistas más grande del mundo. Gánese la lealtad de los clientes con herramientas integrales que mejoran la experiencia. Unifique datos en un panorama utilizable que conecta y optimiza procesos. Con nShift, convierta a la entrega en el nexo esencial entre su marca y sus clientes.

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1 https://store.mintel.com/report/uk-black-friday-market-report 2 https://nshift.com/press/https/nshift.com/nshift-study-finds-cash-conscious-uk-shoppers-prefer-free-delivery-over-speedy-shipments 3 https://www.entrepreneur.com/growing-a-business/how-to-prevent-shipping-costs-from-decimating-your-profit/465699

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.

nShift establece tres estrategias para fidelizar a los clientes con maravillas de un solo clic en temporada alta – Business Wire