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CIUDAD DE MEXICO, 23 de agosto de 2023
Encuesta encargada por Pearson señala que los latinoamericanos, en su mayoría, realizan pruebas para procesos migratorios (~68%)
CIUDAD DE MEXICO, 23 de agosto de 2023 /PRNewswire/ — La demanda de los latinoamericanos por pruebas que evalúen el dominio del idioma inglés ha cobrado impulso en los años posteriores a la pandemia. Un estudio de mercado sin precedentes, encargado por Pearson y aplicado en el último año en Brasil, Argentina, Colombia y México, demuestra el gran potencial de este mercado en la región. En este primer semestre de 2023, las ventas del pilar English Language Learning (Aprendizaje del Idioma Inglés) de Pearson aumentaron 44%, en gran parte debido al incremento en los volúmenes obtenidos por el Pearson Test of English (PTE), que creció 76% en los últimos seis meses a nivel mundial.
En Latam se registran un promedio de 140 mil búsquedas orgánicas mensuales en Google para pruebas de dominio del inglés. Actualmente, la demanda regional de PTE es mayor en Brasil, responsable del 40% de la demanda, seguido de Colombia (13%) y Chile (11%), considerando la demanda entre 2022 y 2023. inmigración (~68%) y luego con fines de estudio (25%).
Según datos de investigación encargados por Pearson, 7 de cada 10 latinos tienen la intención de obtener una certificación de inglés en el futuro. Aproximadamente el 60% de los encuestados cree que los certificados de inglés han cobrado más importancia en los últimos años, mientras que el 80% cree que tener uno es una ventaja competitiva a la hora de buscar trabajo.
Los consumidores también indicaron que prefieren realizar sus exámenes en línea (38%), probablemente como resultado del cambio de hábitos derivado de la pandemia. Solo el 22% indicó que debería realizar la prueba de forma presencial, tradicionalmente en las escuelas de idiomas.
“El inglés es el idioma más estudiado entre los países latinoamericanos y esta demanda no es casual. Como se considera universal, la lingua inglesa puede facilitar el intercambio cultural y abrir nuevas oportunidades de estudio, viajes y, sobre todo, empleabilidad”, enfatiza Emma Ester Campo, business development & special market sales director en Pearson Latam.
Actualmente, Pearson ofrece en el mercado latinoamericano la versión Académica del Pearson Test of English (PTE), recientemente reconocida para la obtención de visas vía SDS (Student Direct Stream) para estudios en Canadá, y aceptada por otros gobiernos, universidades y organismos profesionales. Es una certificación que evalúa las habilidades de hablar, escribir, leer y escuchar en una sola prueba de dos horas.
La compañía pronto debería lanzar otra versión del PTE para la región, que tendrá un enfoque más vocacional y no académico, cumpliendo con los requisitos de dominio del idioma del organismo de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC).
Sobre a Pearson El propósito de Pearson es simple: añadir vida a toda una vida de aprendizaje. La empresa cree que cada oportunidad para aprender, lo es también para desarrollarse personalmente. Por eso, sus casi 20.000 empleados están comprometidos con la creación de experiencias de aprendizaje vibrantes y enriquecedoras, diseñadas para influir positivamente en la vida diaria. Pearson es la empresa líder mundial en aprendizaje a través de medios digitales y ofrece a clientes de casi 200 países, contenidos digitales, evaluaciones, certificaciones y datos. Para más información visite: www.pearson.com
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FUENTE Pearson