Cómo conseguir préstamos personales para jóvenes

Por determinadas razones, un joven con una edad comprendida entre los 18-25 años puede necesitar algo de financiación. Por ejemplo, podría necesitar comprar un coche, una casa, invertir en un negocio, o simplemente darse un capricho como un viaje.

La primera opción sería intentar sacar el dinero de los ahorros o pedir a amigos/familiares. Pero si esto no resulta es posible encontrar préstamos online (aunque habría que sopesar las condiciones, así como los intereses asociados a la transacción).

Por lo general, las edades de las personas que piden un préstamo suelen ser más elevadas, pero los jóvenes también pueden necesitar esta financiación.

El banco suele pedir una cierta solvencia económicaahorros y nómina. Y, cómo ya nos podemos imaginar, a un joven no le resultará nada fácil conseguir estos criterios.

En este artículo te damos algunos consejos que pueden funcionar para conseguir dinero.

Consejos clave para conseguir préstamos para jóvenes

1. Conoce los requisitos del préstamo

Los requisitos para obtener el préstamo pueden ser muy variables dependiendo de las circunstancias y de la edad del prestatario.

  • El más problemático para el joven podría ser el de tener una solvencia económica. Esto es una garantía de cara al banco que le indicará que va a ser capaz de devolver el dinero.
  • También se exigirá una cantidad mínima de ahorros, algo que entra dentro de la solvencia de la que ya hemos hablado.
  • El banco, antes de conceder el dinero, consultará el perfil del prestatario para determinar si está en algún tipo de registro de morosos. Si estás en algunas de estas bases de datos (por ejemplo, por haber solicitado préstamos personales en el pasado y no haber satisfecho la deuda), tendrás que solucionar el problema antes de seguir adelante.
  • Para que los jóvenes tengan acceso a créditos deben contar con una residencia física en España, además de con una cuenta bancaria de la que sea titular (no sirve aparecer como autorizado en la cuenta de los padres). También necesitará tener un teléfono móvil.

Lo primero que debes hacer es conocer estos requisitos. Dependiendo del banco, pueden ser más o menos flexibles con los jóvenes, pero tendrás que cumplirlos sí o sí.

2. Busca préstamos para jóvenes

Muchos bancos ofrecen préstamos rápidos para jóvenes de edades comprendidas entre 18-25 años. Esta es la financiación que nos interesa, ya que resulta más ventajosa que la convencional por las siguientes características:

  • Flexibilidad: como ya hemos visto en el apartado anterior, la mayoría de los jóvenes tendrían grandes dificultades para acceder a un préstamo con tantos requisitos. Los préstamos para jóvenes son más flexibles; nos permiten acceder a una cantidad económica más alta y a un plazo de amortización extenso (aunque dependerá de cada entidad).
  • Facilidad de tramitación: el proceso para solicitar préstamos para jóvenes suele ser muy fácil y se lleva a cabo en poco tiempo. Además, requerirá de muy poca documentación y tampoco suele tardar demasiado tiempo en aprobarse. En su mayoría son préstamos online; esto quiere decir que se pueden llevar a cabo por Internet (tanto su solicitud, como su aprobación).

Lee con detalle la letra pequeña de cualquier préstamo antes de aceptarlo. Solo así sabrás si verdaderamente te conviene.

3. Intereses lo más bajos posible

Cualquier tipo de préstamo tendrá asociados unos determinados intereses. La buena noticia es que es posible encontrar préstamos para jóvenes con unos intereses más bajos, con porcentajes mucho más reducidos en comparación con el resto de préstamos.

Pero un porcentaje bajo no es lo único que nos interesa. Podía darse el caso de que los préstamos personales estuviesen asociados a algún tipo de servicio, como podría ser un seguro de vida. Habrá que hacer los cálculos para determinar si realmente nos interesan.

4. Ten muy clara la cantidad que vas a pedir

Lo más común es que el importe que piden los jóvenes oscile entre los 50-4000 , aunque no suelen existir muchas restricciones al respecto. En este caso es común que se apliquen las mismas restricciones para una persona de 18 años que para una persona de 40, por ejemplo.

Dependiendo de las necesidades que tengamos, así como de nuestra solvencia, podremos elegir una cantidad más o menos elevada.

Aquí es donde cometemos uno de los errores más graves cuando solicitamos préstamos rápidos: solemos pedir una cantidad de dinero mayor, solamente por si acaso la necesitamos. El problema es que generará intereses y estos serán caros.

Pide solamente lo que necesites y recuerda que tendrás que devolver el préstamo + intereses.

5. Sé consciente de las consecuencias de no devolverlo

Una demora en el pago o no devolverlo en el plazo que se haya acordado con la entidad puede traer consecuencias catastróficas.

  • Por una parte, se incrementarán los intereses, lo que provocará que la devolución del préstamo sea mucho más cara.
  • Si no se devuelve el préstamo, la empresa de préstamos rápidos podría emprender medidas legales. Si no hay acuerdo, el proceso podría acabar en los juzgados.
  • Y ahí no queda todo. La empresa también está en su derecho de introducir tus datos en un fichero de morosos tipo ASNEF. Si pudieses un préstamo en el futuro, te lo denegarían mientras estuvieses en este listado.

6. Busca un mínimo de 3 empresas de préstamos rápidos

No te quedes con la primera empresa que te ofrezca el préstamo. En lugar de ello, compara 3 empresas de préstamos rápidos y quédate con la que te dé mejores condiciones.

 

Sigue estos consejos y lo tendrás más fácil para conseguir préstamos para jóvenes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.