Conocer las criptomonedas
Antes de elegir en qué criptomoneda invertir, resulta fundamental que entiendas qué son y cómo funcionan los activos digitales.
No es necesario convertirse en un experto. Sin embargo, es muy importante poder entender los diferentes tipos de activos, el funcionamiento básico, y las características más elementales del mercado.
Esto no es difícil, hoy en día existen muchas herramientas de información que te van a permitir, con carácter gratuito, acercarte a la base mínima necesaria para poder invertir. Es un proceso de formación absolutamente recomendable y, diríamos, fundamental.
Se debe tener en cuenta que estamos ante un mercado realmente nuevo. Piensa que la aparición de las criptomonedas, tal y como hoy las conocemos, tiene poco más de 12 años.
Este mercado nuevo ha traído consigo nuevas reglas, formas de análisis y manera de entender la inversión. Por ello, necesitas comprender su funcionamiento básico y todas las claves que te permitan tomar decisiones adecuadas.
Elegir las plataformas en las que operar
Esta es sin duda otra de las claves mas importantes si estás pensando en invertir en criptomonedas.
La selección de plataformas confiables es fundamental. Buenos ejemplos como el de CoinHouse, que permite la compra, almacenamiento y otras operaciones con las principales criptomonedas del mercado, nos muestran cómo debe ser este tipo de proveedores: confiables, seguros y transparentes.
Una buena plataforma es la garantía de que tus operaciones se realizarán de manera rápida, eficaz y segura. Además, protegerán tus activos digitales y todo ello con los mayores estándares de calidad.
Recuerda, este paso es fundamental y una mala elección de plataforma puede llegar a arruinar tus operativas.
Recordar que Bitcoin reina pero hay mas mercado
Cuando se habla de inversión en criptomoneda a veces parecería que sólo Bitcoin es la joya de la corona de este mercado. Y, si bien sigue siendo el principal activo digital, en la actualidad ya no supone ni el 50% de la capitalización del mercado de criptomonedas.
No hace mucho que solo el valor de Bitcoin era mas del 60% de todo el valor de este mercado.
La lectura que debemos hacer es que aunque este activo es interesante y debe estar en una cartera diversificada, deberíamos estudiar el mercado para encontrar otros activos igualmente interesantes a medio y largo plazo.
El ejemplo de Ethereum, Litecoin,y muchas otras criptomonedas, puede ilustrar como es posible obtener buenos rendimientos historicos en criptomonedas más allás de Bitcoin.
En definitiva, de lo que se trata es de entender que, aunque Bitcoin sigue arrastrando el mercado, siempre deberíamos tener en cuenta otras propuestas y alternativas. Estudiar el mercado, su evolución histórica y la proyeccion de los activos es básico para una buena diversificación.