Al contratar una póliza de seguro de vida a cualquier edad, es fácil sentirse abrumado por todas las opciones que encontrarás en línea. Antes de comprometerte con pólizas de seguro de vida, debes saber y comprender cómo funciona cada tipo de cobertura.
Seguro de de vida
El seguro de vida a término se vende por un cierto período de tiempo o “plazo”, lo que significa que la póliza te cubrirá solo por un cierto período antes de que caduque. La mayoría de las pólizas a término se venden por 10, 15, 20 o 30 años. Con una póliza de seguro de vida a término, estás comprando una cobertura básica “sin lujos”. Esto significa que estás obteniendo una cobertura pura de beneficio por fallecimiento sin ningún valor en efectivo o componente de ahorro.
Aunque la cobertura de una póliza de seguro de vida temporal barata se agota después de un período determinado, estas pólizas pueden ser beneficiosas en ciertas situaciones. Por ejemplo, las pólizas a plazo a menudo se consideran para necesidades “temporales”, como brindar protección durante la duración de un saldo hipotecario de 15 o 30 años.
En otras palabras, si una persona quisiera asegurarse de que el saldo de la hipoteca de su casa se saldará para sus sobrevivientes en caso de fallecimiento, podría contratar una póliza de vida a término por el mismo período de tiempo en el que tendrá un saldo restante de la hipoteca.
Si el titular de una póliza de seguro de vida desea continuar con su cobertura al vencimiento de la póliza, deberá volver a presentar la solicitud a su edad y estado de salud actuales. Por lo general, esto significará que el monto de la prima de la nueva cobertura será más alto, y eso es cierto incluso si el monto nominal de la póliza sigue siendo el mismo.
Para muchas personas, esto no es un problema porque las primas de las pólizas a término son mucho más bajas que las opciones alternativas.
Seguro de Vida y ahorro
Si no te gusta la idea de que tu seguro de vida venza, opta por un plan de seguro de vida completo. Los planes de seguro de vida permanente nunca vencen, pero son más caros.
El dinero que se acumula en el componente de valor en efectivo de una póliza de seguro de vida permanente generalmente puede ser prestado o retirado por el titular de la póliza para cualquier necesidad que considere adecuada. Esto puede proporcionar al titular de la póliza fondos adicionales para el pago inicial de una casa, la compra de un automóvil, el pago de deudas o incluso para ingresos de jubilación complementarios en el futuro.
Aunque las primas de un seguro de vida y ahorro pueden ser más caras que las primas de una póliza de seguro de vida, el monto de la prima de una póliza permanente generalmente se fijará de por vida. Esto significa que el titular de la póliza no tendrá que preocuparse por el aumento de sus primas en el futuro, incluso si se enferma o termina con una condición de salud crónica.
Además de todos los otros usos del seguro de vida para quienes tienen más de 50 años, también se puede usar una póliza de seguro de vida y ahorro con el simple propósito de complementar los ahorros.
Seguro de decesos
Otro tipo de seguro se conoce como seguro de decesos. Por lo general, esto se contrata para pagar los funerales y se comercializa mucho para personas de 50 a 85 años con ingresos más bajos.
La premisa del gasto final es cubrir cualquier costo de entierro, deudas finales, etc., por lo que las pólizas suelen ser pólizas de vida entera de emisión simplificada. La mayoría de las personas que compran estos no tienen ahorros para cubrir sus gastos finales.
Lo atractivo de ellos es que tienen una suscripción simplificada (sin examen médico) y ofrecen una aprobación rápida.