Continuamente estamos revisando la situación del mercado para ver aquellas bolsas que van repuntando alrededor del mundo y uno de los mercados que más alegrías sigue dando a los accionistas del viejo continente es el de la República Checa, un mercado del que apenas nadie habla, pero que sin hacer ruido se ha situado como una de las bolsas más rentables no solo de Europa, sino del mundo.
El sesgo alcista del mercado checo es indiscutible. Además de esto, la bolsa checoslovaca no solo es que suba, sino que lo hace a un ritmo superior que la media. Buena prueba de este buen tono es que el mercado checo acumula alzas del 37% en los últimos 12 meses, superando ampliamente a índices de referencia como el EuroStoxx 50 o el S&P 500 que acumulan avances cercanos a los 17 puntos porcentuales en el mismo periodo.
Nuestra hoja de ruta como inversores está clara, invertir en mercados que estén fuertes y alcistas, y no cabe ninguna duda que en estos momentos el mercado checo sigue siendo de los más apetecibles para buscar oportunidades de inversión, ya que además de tender a apreciarse (media móvil de 30 semanas en tendencia alcista), sus alzas se producen a un ritmo superior que el promedio del mercado (RSCMansfield en positivo).
Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.com