En su edición de septiembre, la revista de tirada mensual Plaza, ha publicado una entrevista a Ricardo González en la que nos habla entre otras cosas de diferentes aspectos sobre el mundo de la gestión de activos y sobre su fondo de inversión GPM International Capital que se ha situado como el fondo español más rentable de su categoría segun Morningstar.
A continuación un extracto de la entrevista:
Ricardo González Ramos (València, 1984) es un apasionado de los mercados financieros y con tan solo veinte años ya era un habitual de la inversión. Eso sí, para entonces reconoce haber vivido «más penas que glorias» por lo que decidió estudiar a fondo lo que no estaba haciendo del todo bien para desarrollar medidas que le permitieran «cortar esas pérdidas y mejorar las ganancias». Fue entonces cuando entendió que el ‘truco’ para ser bueno en los mercados está en encontrar un método estadísticamente rentable, que se adapte a la personalidad de cada uno, pues «la bolsa es un entorno matemático y hay que tener una metodología que sea matemáticamente rentable». «No hay que olvidar nunca que lo que hace ganar dinero en los mercados es el método de inversión», apunta este apasionado de la localidad de Xàbia, donde disfruta de barbacoas, jornadas de piscina y buenas conversaciones, mientras cursa un programa experto en asesoramiento bancario y financiero.
Los buenos resultados obtenidos en su juventud le abrieron las puertas para formar parte de la plantilla del bróker desde el que invertía, dando el paso de inversor particular a gestor profesional. La competencia no tardó mucho en fijarse en González y la sociedad de valores independiente GPM, que buscaba poner en marcha un fondo de inversión de renta variable internacional, le propuso en 2016 la idea de dirigirlo. Y aceptó.
El GPM International Capital, nombre de dicho fondo dirigido a inversores con un horizonte de inversión de un mínimo de cinco años, es un habitual en la zona alta de su categoría por las buenas rentabilidades obtenidas gracias a «la disciplina en el método de gestión». Según explica, lleva invirtiendo desde hace más de una década con este método «con resultados excelentes». «En el fondo no hago nada diferente a lo que he hecho durante toda mi carrera como inversor».
La entrevista íntegra puede leerse en el número 47 de la revista Plaza