Hace ya tiempo que venimos viendo como muchas bolsas europeas muestran una gran debilidad técnica que las convierte en un claro coste de oportunidad para sus inversores. Esta debilidad y mal aspecto técnico obviamente también se reflejan en el estado de algunos sectores “clave” dentro de la economía europea.
Tal y como explico tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street”, solo nos interesa invertir en mercados y sectores cuyo aspecto sea alcista y que rindan a mayor ritmo que la media del mercado, algo que no se cumple en la banca europea ahora mismo, siendo otro sector “victima” del actual escenario de debilidad en el que se están sumergidos los mercados europeos.
El pasado mes de marzo fue un punto de inflexión en el sector, ya que en ese momento tras varios meses de lateralidad el sector empezó a consolidar un sesgo claramente bajista. A este sesgo bajista hay que sumarle la debilidad relativa (RSCMansfield en negativo) y el resultado es lo que tenemos a día de hoy, un sector que lo hace peor que la media del mercado y que por lo tanto no favorece nuestros intereses como inversores, más bien todo lo contrario, los perjudica.
Hasta que el sector bancario europeo no sea capaz de volver a ser fuerte y alcista, la banca del viejo continente no será un destino favorable para las inversiones. Este es un aspecto a no perder de vista, porque la debilidad de este sector arrastrará detrás de él a mercados muy ponderados por la banca, como es el caso del Ibex 35 español o el FTSE Mib italiano.
Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.