La semana pasada ya vimos como a pesar de la debilidad generalizada a medio plazo por la que atraviesan las bolsas europeas, hay algunos oasis de fortaleza como por ejemplo la bolsa de Noruega. Para seguir con nuestro repaso de los mercados que mantienen un buen aspecto técnico dentro de Europa, hoy haremos una parada en el mercado italiano, una plaza bursátil histórica de Europa cuyo aspecto técnico está dando síntomas de mejora recientemente.
Sobre estas líneas podéis ver el gráfico del índice FTSE Mib de Italia (pulsar sobre él para acceder al gráfico interactivo). Un mercado que en las últimas semanas empieza a mostrar una mejoría técnica que ha llevado a este mercado a situarse como uno de los que mejor aspecto técnico muestra en Europa, ya que, además de mantener su sesgo alcista (MM30 al alza), desde la semana pasada la fortaleza relativa es positiva, lo que indica que este mercado se está comportando mejor que la media del mercado.
Estos dos aspectos técnicos favorables son los que exijo a los mercados a la hora de buscar oportunidades de inversión dentro de ellos, por lo que mientras que el mercado italiano se mantenga fuerte y alcista, será un mercado en el que merecerá la pena buscar oportunidades de inversión.
Tal y como os explico en el curso on-line para inversores de esBolsa.com y en mi libro “El Código de Wall Street”, a la hora de buscar compras, debemos localizar y centrar nuestras inversiones en los mercados y sectores destacados, es decir, aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores es algo que nos beneficia en nuestras inversiones.
Personalmente ya sabéis que, desde finales de enero, he suspendido compras en los mercados de renta variable internacional ya que existen signos evidentes de que el ciclo alcista en la renta variable internacional podría estar llegando a su fin en este ejercicio 2018. No obstante, si por la razón que sea algún inversor sigue buscando compras en los mercados mundiales, su punto de mira debe centrarse sin ningún género de dudas en los mercados más fuertes como.
Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.