Durante los últimos meses hemos hablado mucho de la bolsa de Hong Kong por su buen comportamiento. No obstante, este gigante no es el único mercado asiático en tendencia alcista con una fortaleza relativa positiva en la zona. Uno de los mercados que más está despuntando en los últimos meses es un mercado que probablemente pocos imaginéis: Corea del Sur.
Y digo que es difícil de imaginar porque si un inversor solo conoce la situación en la zona por los titulares de las noticias, Corea del Sur probablemente sería una de las últimas opciones en la lista de destinos de un inversor. Dada la tensión existente entre Corea del Sur y Corea del Norte, la intuición podría sugerir que el mercado de valores de Corea del Sur mostraría un aspecto preocupante, o cuanto menos, resultaría difícil pensar que las acciones de Corea del Sur se encuentran en medio de unas alzas que le han llevado a situarse en máximos históricos durante los últimos meses.
Sin embargo, esta es la realidad que podéis ver en el gráfico adjunto a estas líneas.
Tal y como muestra el gráfico durante la recta final de 2016 y el primer trimestre de este 2017 el mercado coreano era débil, rindiendo mucho menos que el resto del mercado, lo que lo hacía un mercado nada apetecible para la inversión.
Desde mediados de marzo esta situación cambió, puesto que desde entonces el mercado coreano se comporta mejor que la media del mercado (RScMansfield positivo).
Mientras la bolsa de Corea del Sur se mantenga fuerte y alcista, para los inversores que quieran mantener una mente muy abierta acerca de la exposición internacional de su cartera, el mercado de valores de Corea del Sur debe estar entre sus candidatos puesto que sus componentes tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.
Gráficos: esBolsa.com
Recuerda que puedes aprender todos los detalles de mi metodología de inversión en el curso on-line para inversores de esBolsa.com.