Esta semana hemos centrando el punto de mira en algunos de los sectores que están recibiendo mayor presión compradora en este impulso alcista registrado en las bolsas mundiales.
Uno de esos sectores es el asegurador, donde encontramos a varias compañías estableciendo nuevos máximos históricos con una fortaleza relativa de las más altas de Wall Street. Este buen aspecto se refleja claramente en el gráfico sectorial que está estableciendo esta semana nuevos máximos multianuales.
Es un sector que además de subir, lo hace a un ritmo superior que la media. Es decir, estamos ante un sector en el que sus componentes tienden a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado.
Buena prueba de este buen comportamiento es el hecho que el sector ya está registrando nuevos máximos, mientras que los índices estadounidenses todavía cotizan por debajo de sus máximos. Es lo que tienen los sectores ganadores. Cuando el mercado cae, estos sectores sufren menos, y cuando el mercado sube, estos sectores suben más.
Esta es la principal hoja de ruta que sigue el fondo, estar en el lado de los mercados y sectores ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores es algo que tiende a beneficiarnos en nuestras inversiones.