Siete semanas han pasado desde que se saltase el escándalo de la manipulación de emisiones por parte de Volkswagen y el sector automovilístico europeo sigue estando en boca de todos.
En la jornada de hoy me gustaría revisar junto a vosotros el aspecto de este sector ya que el interés y preocupación que me habéis hecho llegar en las últimas semanas por el sector a raíz del “suceso Volkswagen” es claramente alto.
Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico del sector automovilístico europeo y para mí hay dos factores clave a comentar: Las empresas automovilísticas europeas son débiles y bajistas, es decir, este negocio ahora mismo está haciendo perder dinero en los parqués del viejo continente por lo que mientras las empresas automovilísticas no sean capaces de revertir la situación y establecer un rumbo fuerte y alcista (algo que ahora mismo parece bastante lejano) en mi opinión no son un sector interesante para buscar oportunidades de inversión.
De hecho, el mal aspecto del sector ya estaba antes incluso de que estallase el escándalo Volkswagen, ya que a finales del pasado mes de julio (dos meses antes de que estallase la noticia) el sector ya mostraba una tendencia desfavorable para las inversiones con una media móvil de 30 semanas que ya mostraba pendiente descendente.
Ahora mismo tenemos en Europa alrededor de 15 sectores que sí que son fuertes y alcistas y nuestras apuestas deben de dirigirse a ellos.
Como siempre os digo, si invertimos en activos mediocres, los resultados tenderán a ser mediocres, así que ya sabéis, el punto de mira siempre en los activos fuertes.
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