Esta mañana estaba revisando los sectores que mejor están rindiendo en las bolsas de Estados Unidos en las últimas semanas, y hay un sector que aparece en la parte alta de todos los rankings. Este es el sector bancario americano. Hace unas semanas ya os informaba que este sector sería uno de los grandes beneficiados por las subidas de los rendimientos de los bonos, y la verdad es que no ha defraudado.
Desde que vimos aquí la rotura al alza del sector a mediados de mayo, el sector acumula revalorizaciones de 6 puntos porcentuales. En el mismo espacio de tiempo el S&P 500 ha estado plano.
Esta fortaleza relativa se refleja en el gráfico. Ahora mismo el sector bancario tiene una presión compradora que le hace subir a un ritmo superior que la media, un hecho que obviamente siempre nos beneficia como inversores.
Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” como inversores siempre debemos de estar atentos a este tipo de sectores destacados. El situar nuestras inversiones siempre en los mercados y sectores que mejor comportamiento muestran nos ayuda a obtener retornos positivos a nuestras inversiones.
En los mercados, como en otros campos de la vida, podemos aplicar la famosa frase del refranero español:
Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.
Gráficos: esBolsa.com
Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.
¿y el sector bancario europeo?
¿lo ves interesante para buscar posiciones?
Sí, tal y como se refleja en nuestro repaso semanal al listado de sectores fuertes y alcistas, la banca también es apta para la inversión en Europa.
https://www.losmercadosfinancieros.es/mejores-sectores-invertir.html
Un saludo.