Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.
Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).
Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.
En el radar de hoy nos centraremos en Japón (mercado que se mantiene entre los más fuertes del planeta) y Estados Unidos.
Kyokuto Kaihatsu Kogyo (7226:JP)
La semana pasada ya apuntamos hacia valores japoneses que despuntaban. La orden de entrada sobre Hamamatsu Photonics planteada la semana pasada ya habría dado entrada, y hoy vamos con otra del mercado nipón. En concreto al sector transportes, donde me llama la atención el valor Kyokuto Kaihatsu Kogyo. Un valor con un sesgo alcista impecable y que lleva avanzando a un ritmo superior que la media del mercado desde finales de 2012. Estamos ante uno de esos valores que cuando el mercado sube, sube más, y cuando el mercado cae, el valor cae menos o incluso sube, justo lo que buscamos.
Ahora mismo, la señal Atlas está encendida, por lo que dado el aspecto positivo del valor y del mercado de Japón, lo más probable es que el valor experimente un movimiento violento al alza que le llevaría a avanzar sin resistencias.
Yo plantearía la entrada en fuga, es decir pondremos una orden stop compra si el valor supera los 1577 Yenes situando el stop inicial en los 1465 Yenes. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.
Allergan Inc (AGN:US)
Centrándonos ya en EEUU, para aquellos que busquen fugas ya confirmadas encontramos a Allergan Inc, un valor perteneciente al sector farmacéutico (uno de los mejores sectores para invertir ahora mismo).
Hablamos de un valor que la semana pasada alcanzaba nuevos máximos históricos, lo que es la mejor prueba de que el valor mantiene su predisposición alcista, y lo que es mejor, avanza a un ritmo superior que la media.
Tras la fuga, el Atlas nos advierte que las alzas podrían seguir con fuerza, por lo que estamos ante un buen candidato si buscamos tomar posiciones en este mercado.
Podemos plantear la entrada a precios actuales con stop en la zona de 162,67$
Dow Chemical Co (DOW:US)
Terminamos nuestro repaso con uno de los principales valores de un sector del que hemos hablado mucho últimamente por su buen aspecto: el químico. Dow Chemical es uno de esos gigantes americanos que tiene toda la pinta de querer seguir tirando al alza. Su sesgo alcista así lo demuestra, y el interés inversor que se ha despertado sobre el valor en las últimas semanas se refleja en el volumen proporcional medio. Hablamos de uno de esos valores que suben a un ritmo superior al de la media del mercado, lo que siempre favorece a nuestros intereses.
Ahora mismo, la señal Atlas está encendida, por lo que dado el aspecto positivo del valor y del sector químico (sin olvidar que el mercado americano sigue entre los mejores del mundo), lo más probable es que el valor experimente un movimiento violento al alza que le llevaría a avanzar sin resistencias.
Yo plantearía la entrada en fuga, es decir pondremos una orden stop compra si el valor supera los 54,42$ situando el stop inicial en los 51,26$. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.
Cabe resaltar que el valor repartió dividendo el pasado viernes, así que los precios que os indico (al igual que todos) ya están ajustados a esos dividendos.
Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.
¡Ya disponible la segunda edición!
“El código de Wall Street”.
El libro de Ricardo González
¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!