En nuestro análisis de hoy vamos a hablar de nuevo del sector bancario en Europa, y digo que “hablar de nuevo” porque es un sector del que venimos insistiendo desde hace mucho tiempo de su poco atractivo desde el punto de vista de la inversión.
Tal y como explico en el libro el código de Wall Street, solo nos interesa invertir en mercados y sectores cuyo aspecto sea alcista y que rindan a mayor ritmo que la media del mercado, algo que no se cumple en la banca europea desde mediados del pasado mes de abril.
Hace ahora más o menos cuatro meses que la fuerza relativa nos indica que algo no va bien dentro del sector bancario europeo. Sea por la razón que sea, es un sector débil, es decir, estamos ante un sector que lo hace peor que la media del mercado y que por lo tanto no favorece nuestros intereses como inversores, más bien todo lo contrario, los perjudica.
Ya sabéis que únicamente apostamos por sectores ganadores, estos son sectores que suben y que lo hacen a un ritmo superior que la media del mercado, algo de lo que precisamente no puede presumir ahora mismo la banca europea.
Mientras mercados más fuertes como el americano están en zonas de máximos y por lo tanto con un sesgo indiscutiblemente alcista, la banca Europea se mantiene lateral. Este es el “coste de oportunidad” del que tanto os he hablado. Destinar las inversiones a mercados fuertes hace que nuestras inversiones se revaloricen, mientras que si invertimos en activos débiles, en el mejor de los casos se mantienen estancadas, tal y como refleja el gráfico del sectorial bancario.
Como siempre, mientras el sector se mantenga con este mal aspecto técnico deberemos seguir evitándolo, destinando nuestras inversiones a sectores que suban y que lo hagan a un ritmo superior al de la media del mercado.
Buenas Ricardo,
una pregunta: ¿qué versión de Atlas empleas en tu sistema? ¿Atlas-mini? ¿hay alguna diferencia entre las señales que proporciona Atlas “normal” con respecto a las de Atlas-mini?
Un saludo
Buenas noches Jose.
La interpretación y cálculo de ambos indicadores en la práctica es la misma. No hay diferencias. No obstante, el código exacto que yo empleo es el que viene con el libro.
Un saludo!!
Gracias Ricardo,
te refieres con eso, que al Atlas que tu usas (el que viene con tu libro) le has modificado alguna cosilla??
Un saludo!
Buenas tardes Jose.
El indicador es el mismo, pero siempre aconsejo instalar lo que viene en mi obra por si en otros lugares han toqueteado o han hecho algún cambio. De esta forma, os aseguráis tenerlo exactamente igual.
Un saludo.
Oki. Gracias!