El primer día de julio suele ser estacionalmente alcista

Para empezar la jornada de hoy me gustaría mostraros un estudio de stocktradersalmanac.com que nos muestra la fuerza que habitualmente tiene el primer día hábil de julio.

El inicio de un nuevo mes, trimestre o semestre es usado por muchos inversores y gestores para la incorporación de fondos y esto hace que el primer día hábil de cada mes produzca de media casi el doble de las ganancias que todos los demás días. Este efecto se acentúa en julio, ya que es el inicio tanto del mes, como del trimestre y del semestre.

primero de julio

 

Por ejemplo, el Dow Jones registra de media en su primer día de negociación del mes de julio alzas promedio del 0,45%, lo que supone que este es el cuarto mejor día del año para el Dow Jones. Durante los últimos 21 años, el primer día hábil de julio ha producido ganancias el 76,2% de las ocasiones. Más positivo si cabe es el balance para el S & P 500 que ha avanzado el 81,0% de las ocasiones acumulando revalorizaciones promedio del 0,4%. El NASDAQ ha sido el más débil de los tres grandes índices americanos, aún así acumula ganancias promedio del 0,19% cerrando en positivo el 71,4% de las ocasiones.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.