Hace menos de un año, Venezuela conmocionó al mundo cuando puso en marcha la “primera arma nuclear “en las guerras de divisas (pulsa aquí para leer). No obstante, esta devaluación de la moneda parece que está todavía lejos de terminar, ya que el Bolívar va a pasar de los 4,30$ a los 6,30$, lo que supone que el gobierno venezolano prosigue con la trituración sobre las ganancias de muchas empresas que operan en el país.
En la jornada de ayer, el vicepresidente de Economía de Venezuela, Rafael Ramírez, anunció en la televisión estatal que el país devaluó el tipo de cambio oficial del Bolívar de nuevo por la friolera del 45%.
Como ya he comentado en este blog en diferentes ocasiones, la razón de que la Bolsa de Valores de Caracas sea el mejor mercado de valores de mundo en el último año se debe a las continuas devaluaciones y a la inflación que sufre el país. Como muestra, prestad atención a la similitud en el comportamiento de la bolsa de valores de Venezuela y el verdadero valor de Bolívar.
Bolsa de valores de Venezuela:
Valor real de Bolívar (Línea gris):