Seguimos revisando aspectos que nos ha dejado el mercado en 2013 y en la mañana de hoy viernes vamos a revisar detalladamente el comportamiento del S&P 500 en 2013.
Para ello, vamos a hacer uso de un gráfico de los amigos de Bespokeinvest que nos muestra la clara pendiente alcista del índice, que fue capaz de marcar máximos y mínimos crecientes en todo el transcurso del año. La tendencia alcista del índice ha sido tan predominante que el S&P 500 sólo tuvo dos meses bajistas (junio y agosto) y terminó el año con una racha de cuatro meses consecutivos al alza.
El mejor día del año fue el 2 de enero, con alzas del 2,54%, mientras que la peor jornada del año fue el 20 de junio con una caída del 2,5%.
Si hacemos un análisis pormenorizado del rendimiento de cada jornada de la semana, nos damos cuenta de que incluso después de unas alzas del 29,6% en el transcurso del año, el lunes promedió un descenso del 0,07% en 2013. Los viernes en cambio fueron los mejores días de la semana para el índice con una ganancias medias del 0.26%.
En la primera mitad del año ya hicimos mención en este blog (pulsa aquí para leer) que los lunes eran con diferencia los peores días para el índice en el 2013.