Con un día de retraso (ayer estuve bastante ocupado), vamos con nuestra sección “el radar” en la que como ya sabéis, hacemos un análisis regular de aquellos valores que mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.
Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).
Esta nueva sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.
En el día de hoy nos centramos en Europa. La semana pasada ya vimos uno de los componentes del radar como es Allianz (pulsa aquí para ver su análisis) y esta mañana hemos visto el sector de viajes y ocio. Ambos activos son los componentes más destacados del radar de esta semana, pero en previsión de lo ocupado que iba estar ayer, quise adelantarlo por si alguien quería tenerlo en cuenta.
Vamos con el último componente, y nos centramos en un sector por el que me habéis preguntado mucho, como es el de medios de comunicación en Europa, uno de esos sectores que veíamos el pasado sábado como más destacados del viejo continente.
Teleperformance (RCF):
Desde julio de 2012 hasta julio de 2013 es un valor que prácticamente duplicó su valor en el transcurso de 12 meses. Es el típico valor que cuando va a toda máquina todo el mundo pregunta cuándo subirse al tren, y la respuesta que comento siempre es la misma “cuando descanse y se acerque a su MM30”. Eso es justo lo que ha hecho ahora, se ha tomado un descanso a esas extraordinarias alzas, y poco a poco empieza a mostrar síntomas de querer reanudarlas tras rebotar desde su directriz alcista y su media móvil de 30 semanas, una media que no olvidemos hace de soporte dinámico sobre el precio.
El valor sigue fuerte y alcista y además el dinero sigue apostando por su sector e índice (Francia y el sector de medios de comunicación son fuertes y alcistas). En este contexto tan positivo es probable que el valor reanude las alzas en breve a gran velocidad, ya que el Atlas nos advierte de que este valor experimentará un movimiento impetuoso en breve.
Stop: 35,13€
Muy interesante el gráfico! Desde luego parece una apoyo ideal para entrar. Gracias.
De nada José!