Standard & Poor’s ha informado hoy que los dividendos que reparten las compañías del S&P 500 ha crecido un 15,49% en el segundo trimestre del año. Esto supone que nos encontramos en el décimo trimestre consecutivo en el que los dividendos han subido más de un 12%.
Esto resulta especialmente reseñable, ya que se produce después de la oleada de dividendos repartidos en el cuarto trimestre del año pasado cuando los dividendos aumentaron un 22,77%, por el esfuerzo que se hizo para vencer a la subida de impuestos sobre los dividendos en Estados Unidos.
En el segundo trimestre que ayer dejamos atrás, el S&P 500 repartió unos dividendos de 8,61$.
En este escenario, en todo 2013, los dividendos pagados por el índice serán más o menos el doble de lo que el índice pagaba hace diez años.
No obstante, a pesar de esta subida en los dividendos que se está convirtiendo en una de las noticias del día al otro lado del charco, no perdamos la perspectiva y recordemos que el mercado sigue estando en zonas históricamente caro por dividendos, tal y como comentamos hace algunas semanas (pulsa aquí para leer).