Con Rajoy sumido en su particular crisis de gobierno, gracias a las elecciones italianas, parece que los medios internacionales profundizan más en la realidad italiana, ya que tal vez está viviendo una de las peores situaciones de su flamante historia. La frase más repetida en los últimos años entre los países de la zona periférica es el ya por todos conocido “por lo menos no estamos tan mal como Grecia“, y es cierto, ya que el nivel de pobreza en Grecia alcanza ya un impresionante 31% (frente al 15,7% de Holanda).
Sin embargo, aunque todas las miradas se han centrado en la sombría economía española, la triste realidad es que Italia está peor que España, la tasa de pobreza del país transalpino alcanza cifras impresionantes del 28,2% (respecto al 27% de España), esto a pesar de que las tasas de desempleo en ambos países son muy diferentes (España 26% e Italia 11,2%) .
Viendo este hecho no es sorprendente que el “pueblo” votase en contra de la austeridad y, además, que el CDS de Italia suban por encima de los España, por primera vez en más de un año.
Leído en zerohedge