A principios de este 2013, como todos los años las casas de análisis daban su precio objetivo para el S&P 500 a final de año, y en esta ocasión el consenso de Wall Street situaba el precio del S&P 500 en los 1.531 puntos para el 31 de diciembre de 2013, lo que a principios de año significaba una ganancia del 8,76%. Si tenemos presente que el índice americano ya ha subido un 6,65% desde principios de año, el mercado ya estaría cerca del precio objetivo medio estipulado por las grandes casas de análisis americanas después de sólo un mes y medio.
El el gráfico que veremos hoy sábado por la mañana gentileza de los compañeros de Bespokeinvest, nos muestra los precios objetivos del S&P 500 a fin de año según los principales estrategas de Wall Street.
A día de hoy, el S & P 500 tan sólo tiene que ganar un 1,17% para llegar al precio objetivo medio según las estimaciones 1.539. Citigroup sigue siendo la empresa más alcista de todas, pero tan sólo falta un aumento del 6,2% de aquí hasta fin de año para alcanzar su pronóstico.
También vemos como tres empresas tienen ya sus precios objetivos por debajo del punto actual el el que cotiza el S & P 500- Morgan Stanley, UBS y Wells Fargo-. De las tres, Wells Fargo es el más bajista con una precio objetivo de 1390 puntos.