Hace unas cuantas semanas lanzaba una advertencia para todos aquellos amigos lectores que cada jornada nos visitan desde latinoamérica, sobre el mal aspecto que estaba empezando a tomar el mercado argentino y con el cierre de hoy, quería compartir una nueva revisión con todos ustedes, ya que la situación empeora por momentos, y como diría Napoleón Bonaparte, “una retirada a tiempo es una victoria”.
Si algo tenemos claro a estas alturas es que no debemos invertir en mercados débiles y bajistas puesto que las consecuencias pueden ser nefastas para nuestros intereses.
Buenos Aires Stock Exchange Merval Index:
La tendencia bajista ya está totalmente confirmada en este índice. Por esta simple razón ya está totalmente fuera de lugar los planteamientos alcistas a medio plazo. ¡Nunca debemos operar en contra de la tendencia del índice! y menos si estamos hablando de un mercado débil tal y como nos muestra el RSCMansfield, lo que significa que rinde menos que la media, es decir, cuando las bolsas globales suben estos mercados débiles suben menos o incluso caen, y cuando las bolsas globales bajan estos mercados débiles caen más. Esto es algo que debemos evitar a toda costa, por lo que personalmente no veo nada recomendable la inversión en este mercado, y menos ahora que se ha perdido la tendencial alcista que actúa como soporte desde mínimos, y ojo porque tras esa pérdida la caída puede desarrollarse a gran velocidad, tal y como nos advierte el indicador Atlas.
Con todo esto, amigos argentinos, ¡abróchense los cinturones, que vienen curvas!
¡Buenas noches inversores!