Y el movimiento llegó: Un misil llamado Europa

Como bien sabéis, desde hace semanas venimos advirtiendo de la posibilidad de que los mercados europeos experimentasen un movimiento violento. En un principio pensé que dicho movimiento podría traer un descansito a Europa, pero los índices del viejo continente están logrando reordenarse al alza, y cada vez hay más posibilidades de que dicho movimiento resulte beneficioso para la renta variable del viejo continente.

Para quien se incorpore ahora, vuelvo a recordar que esto lo podemos saber por un indicador que es capaz de anticiparse a estos movimientos, y de nuevo este indicador llamado Atlas viene diseñado por el desarrollador de indicadores español Blai5.

No quiero aburriros con farragosos temas técnicos, pero es importante que sepáis que este indicador calcula e identifica estrechamientos matemáticamente significativos en las Bandas de Bollinguer, ya que este suceso es preludio de un movimiento violento al alza o a la baja.

A día de hoy tenemos la friolera de 8 mercados con esta alerta, Grecia, Alemania, Holanda, Austria, Francia, Bélgica, Finlandia, e incluso el Ibex 35 muestran encendida la señal Atlas de movimiento violento.

Grecia:

Alemania:

Holanda:

Austria:

Francia:

Bélgica:

Finlandia:

España:

Como veis son muchos los países con dicha señal técnica, tantos que la alerta también se refleja en el aspecto técnico del promedio europeo EuroStoxx 50.

En un contexto en el que más del 70% de bolsas mundiales se mantienen alcistas (lo veremos el lunes en el ranking mundial de bolsas) y una mejoría progresiva en el aspecto técnico de algunos índices europeos como el DAX alemán, CAC 40 parisino o el BEL 20 de Bélgica que esta misma semana han superado máximos anuales, unido a una mejora progresiva de su fortaleza relativa, me hacen pensar que las posibilidades de experimentar el movimiento al alza han aumentado exponencialmente, de hecho, es muy probable que el tan esperado movimiento ya haya empezado.

No obstante, esta mejoría europea siempre debe venir acompañada de una operativa responsable. No olvidemos centrarnos en los mercados más fuertes y a ser posible que estén cerca de subir libres como el DAX que analizamos ayer.

Mañana lunes repasaremos un par de ETFs con exposición a sectores europeos cuyo aspecto es bastante prometedor para sacar partido de estas alzas de forma diversificada a nivel europeo.

¡Feliz domingo inversores!

Tags: , , , , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed