Y el movimiento llegó: La banca europea se vuelve interesante

bank_vault[1]¡Buenos días! Vamos a arrancar la sesión europea hablando del sector bancario en Europa. Recordaréis que en los últimos encuentros digitales os comentaba que había que estar pendientes a un posible despegue de este sector que lo volvería interesante, y que el pasado 19 de diciembre (pulsa aquí para leer) vimos en este mismo blog que este sector esperaba un movimiento violento que muy probablemente en aquellas fechas ya comentábamos que sería al alza.

Ese movimiento ha llegado, y el sector bancario europeo despertó en la jornada de ayer.

Sector bancario Europeo (SX7P):

banca

 

Después de pasarse sumergida en la debilidad desde el pasado mes de octubre, este arranque de 2014 nos deja un renacimiento en el aspecto técnico de la banca en Europa. Aunque habría que esperar a cierre semanal para tener una confirmación absoluta, en la jornada de ayer, la banca superó resistencias a la vez que ganaba fuerza. Sea por la razón que sea (ya sabéis que aquí las razones nos importan poco y que solo prestamos atención al precio), la banca europea vuelve a ganar fuerza, y ya es un sector que rinde a mayor ritmo que la media del mercado. Este hecho, obviamente tirará de sus valores y de aquellos índices cuyos componentes principales sean bancos (como por ejemplo en España)

En estos momentos, la banca en Europa vuelve a ser un sector interesante en el que invertir, por lo que se pueden buscar opciones dentro del sector o incluso otra opción más diversificada e interesante podría ser el sector a través de ETFs del propio sector. Os dejo a continuación un listado con algunos de los principales bancos de este sector en Europa.

bancae

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Maria dice:

    Hola Ricardo,

    En primer lugar darte las gracias por todo lo que ayudas con tus artículos. Ante la avalancha de información y diversidad de opiniones tú siempre sabes analizar con hechos objetivos, como por ejemplo el indicador de los valores que están por encima de la media de 200. Haces sencillo lo difícil.

    Quería preguntarte:

    Lo que has dicho de los ETF del sector bancario me parece interesante, ¿podrías mencionar alguno de ellos en los que buscar oportunidades de inversión? Si no aquí en algún encuentro digital o donde te venga mejor…te leo siempre, así que donde lo comentes me llegará.

    Gracias de nuevo.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes María.
      Al final es hacer estudios, ver lo que funciona y lo que no (sin dar nada por hecho) y seguir lo que funciona de forma metódica. Hay rachas y buenas y malas, pero lo que importa es tener en el balance un comportamiento global favorable lo más regular posible.
      En lo que respecta al ETF, creo que hay uno de Lyxor con ticker BNK que cotiza en Francia y en Italia, en España también está pero intercambia pocos títulos (es poco líquido). Lo mejor es que preguntes a tu intermediario a ver las posibilidades que dispone y estudies la que mejor creas de todas ellas (probablemente hayan más ETFs del sector, de memoria no los se todos).
      Un saludo.

  2. Bio dice:

    Ricardo, gracias por tu dedicación,simplemente quisiera que me aclaras las dudas que tengo a cerca de los sectoriales bancarios, pues entre ellos existen algunas diferencias: el SX7E-ESTX BANKS,por cierto tiene un gráfico de lujo con un H-C-H invertido con una proyección muy suculenta,el SX7P-STXE 600 BANKS y el BBAP-STXE-TM BANKS, estos dos últimos los dos gràficos son muy parecidos, pero a su vez distintos del primero. Agradecido de antemano por tu respuesta. Saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Bio.
      Creo recordar (hablo de memoria) que la diferencia entre los dos que comentas es que el SX7P incluye a los bancos ingleses y el BBAP no. No obstante, seguro que buscando por la red lo encuentras.
      Un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed