Publicidad

Y a todo esto el S&P 500 total return ya ha establecido nuevos máximos históricos

high-frequency-trading-e1344342403338[1]Mientras que el S & P 500 todavía dista un 1,5% de sus máximos históricos establecidos el 20 de mayo de 2015 en los 2134,72 puntos, el S & P 500 Total Return (que incluye los dividendos) logró establecer el pasado miércoles a precios de cierre un nuevo máximo histórico.

Recordemos que el S&P 500 tradicional, así como la mayoría de índices intencionales, no son ajustados a los dividendos que reparten sus compañías. Para hacer una comparación más justa de los históricos, es mejor recurrir a gráficos Total Return, ya que reflejan el rendimiento real obtenido por los inversores de un índice sumando los dividendos percibidos.

El S & P 500 Total Return Index cerró la jornada del miércoles en la zona de los 3,587,03 puntos. Teniendo en cuenta que el máximo histórico de este índice se produjo el 20 de julio de 2015 en los 3586,67 puntos, significa que teniendo en cuenta los dividendos repartidos por el índice de referencia neoyorquino en el último año, el mercado norteamericano ya ha sido capaz de superar sus máximos históricos.

SP500 TR

Por tanto, aunque la mayoría inversora esté pendiente de la superación de máximos del S&P 500 tradicional (el que sale en los medios), lo cierto es que el índice de referencia estadounidense ya ha establecido nuevos máximos históricos si tenemos en cuenta los dividendos repartidos desde que se establecieron los anteriores máximos el pasado verano.

4 de Junio: Curso de Bolsa en Madrid con Ricardo González

¡Últimas plazas!

Barcelona2

Más información pulsando aquí

separador+(2)[1]

Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *