Publicidad

Wall Street: El dinero nunca duerme

Wall Street: Money Never Sleeps es una película dramática estadounidense, dirigida por Oliver Stone. Se trata de la primera secuela que Stone ha hecho de cualquiera de sus películas, y se alzó con el primer puesto en la taquilla USA en el fin de semana de su estreno. Michael Douglas repite su papel de Gordon Gekko, por el que ganó el Oscar al mejor actor protagonista, y Shia LaBeouf, Josh Brolin, Carey Mulligan, y Frank Langella son también estrellas en la película. Charlie Sheen retoma su papel como Bud Fox en una breve aparición.

La secuela de Wall Street, Wall Street: Money Never Sleeps (Wall Street: El dinero nunca duerme), lideró la taquilla estadounidense con una recaudación de 19 millones de dólares. La primera Wall Street se estrenó hace 23 años, y terminó con alrededor de 87 millones de dólares.

‘Money Never Sleeps’, situado en Nueva York, gira en torno a la crisis financiera de 2008.  En ella, Gordon Gekko (Douglas), todo un tiburón de las bolsas, que fue procesado y condenado a prisión por ‘prácticas ilegales’, y que tras pasar más de dos décadas en la cárcel se encuentra en un mundo nuevo y desconocido, muy diferente de aquél que dominó. Su  máxima prioridad después de quedar en libertad es recuperar la relación con su hija. Ella está saliendo con un joven brooker de éxito, que ve como su mentor se suicida tras verse envuelto en una estafa. Una muerte de la que el joven culpa a un inversor. Para poder vengarse, el joven e inexperto corredor de bolsa se unirá a Gekko que, movido por el amor a su hija, accede a volver a la arena de Wall Street.

Si algo tiene claro el director, que firma la primera secuela de toda su carrera, es que no tiene porqué ser la última:

“¿Por qué no?, hemos dejado abierto el final para el caso de que hagamos ‘Wall Street 3?. Tendremos a Gekko (Michael Douglas) de vuelta y quizás a Josh Brolin, también”.

¿Una trilogía de Oliver Stone?. Lo dudo. Mientras a Stone se le baja la adrenalina del primer pase del film, se desayuna con las críticas que ya aparecen por toda la red, y aunque The Hollywood Reporter la considera ‘una de las mejores secuelas de todos los tiempos’, o Entertainment Weekley habla de ‘oscura y excitante visión en acero y cristal de pirañas en el váter’, el resto de medios se mueven entre el conformismo y la falta de entusiasmo:

Noticien.com: ‘No ha apasionado esta nueva “Wall Street”, pero se deja ver’

The Guardian: ‘Mi consejo es ‘vender’.

Movieline: ‘Quizás el mayor interés generado por el film no sea su actuación o guión (mediocres ambos), sino simplemente el momento actual.’

Chicago Tribune: ‘De forma extraña, y quizás esto dañe las oportunidades del film, ‘Wall Street 2? se hace blanda como principal forma de existencia. No hubiera sido malo ver al mismo Gekko de siempre.’

Hollywood-Elsewhere: ‘Se mueve bien en el primer 75% u 80% de metraje, o no brillantemente pero si satisfactorio, hasta cagarla completamente en los últimos 25 minutos.’

Y la más surrealista de todas las opiniones, la del London Times: ‘Stone trata, de forma difícil, de explicar lo inexplicable. Si no trabajas en el sector financiero te sugiero lleves un esquema al cine que explique términos como hipotecas sub-prime o créditos fallidos. También necesitarás saber los principios básicos de la fusión nuclear basada en la producción de energía hidráulica’.

Tal vez el film no sea nada del otro mundo y que coincida muy poco con la realidad, pero que duda cabe que las palabras Wall Street nada más sonar en nuestros oídos atrae nuestra atención.

Los que apreciamos este fantástico mundo del trading, y que además tenemos la sana costumbre de acudir domingo tras domingo al cine, ya estamos contando los días que faltan para el estreno de esta película.

Por el momento veamos su tráiler y decidiremos el próximo 8 de octubre…

[megavideo 5CL6KUK3]

Publicidad

8 responses to “Wall Street: El dinero nunca duerme

  1. Yo también la espero desde hace meses, aunque espero encontrarme malas traducciones de terminos financieros como “mercados del futuro”, “ventas a corto plazo” (refiriendose a short selling) aparte de “licencias” del director.

    Y si hay algo que odio son estos trailers que te desvelan toda la película.

  2. hola

    dices de invertir en bonos y materias primas.

    es de agradecer si detallas si aun estamos a tiempo de entrar en esos activos con que precio de entrada y stop

    gracias

  3. Gestur:

    Yo también la espero desde hace meses, aunque espero encontrarme malas traducciones de terminos financieros como “mercados del futuro”, “ventas a corto plazo” (refiriendose a short selling) aparte de “licencias” del director.

    Y si hay algo que odio son estos trailers que te desvelan toda la película.

    Veremos a ver cuando la estrenen…a mi el trailer me parece que tampoco cuenta tanto 😉
    Un saludo gestur! Encantado de leerte por aquí

  4. Doctor:

    hola

    dices de invertir en bonos y materias primas.

    es de agradecer si detallas si aun estamos a tiempo de entrar en esos activos con que precio de entrada y stop

    gracias

    Tanto bonos como metales preciosos ahora distan mucho de sus stops óptimos, los puntos de entrada se advirtieron en su dia aquí:
    http://esbolsa.com/2010/08/10/bonos-junto-al-oro-los-grandes-ganadores/
    http://esbolsa.com/2010/09/03/la-plata-trata-de-fugarse/
    Ahora los trenes en estos activos ya van a todo máquina, por lo que tendrás que esperar un acercamiento a la MM30 para plantearte alguna entrada :/
    Un saludo doctor!

  5. Miguel:

    Yo tb espero la película la primera me gusto mucho

    La primera entrega yo la vi el otro dia para refrescar la memoria.. 😀
    Veremos que tal está la seguna entrega la semana que viene.
    Gracias por participar Miguel!

  6. Esper

    garcia:

    interesante lo del bono y la plata.

    pongo orden de compra limitada en el bono de 130 y la plata 19,85

    ¿esta bien?

    Yo creo que sería mejor tener paciencia y ver dónde llegan a coincidir con sus MM30. Si lo hacen, analizaremos a ver que dicen los indicadores y veremos si es una entrada óptima.
    Si te diese una recomendación ahora clara de entrar a esos precios te estaría faltando a la verdad porque no tengo información suficiente.
    I’m sorry.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *