Viscofan

Antes de la apertura europea vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.

En esta nueva entrega nos quedamos en el mercado doméstico para analizar un valor de reciente entrada en el Ibex 35: Viscofan.

Este formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

El sector de productores de comida al que no olvidemos pertenece Viscofan, esta misma semana está haciendo nuevos máximos históricos, lo que unido a la recuperación de su fortaleza y clarísima tendencia alcista, lo hacen uno de los grandes candidatos para largos de la semana.

Este es un sector junto al de bebidas en el que desde nuestra cartera de inversión en esBolsa mantenemos abiertas posiciones alcistas (vía ETF) desde hace semanas, y así seguirá siendo mientras muestre este aspecto tan saludable.

Sin lugar a dudas, el buen aspecto de su sector, ha ayudado a que el valor muestre un buen comportamiento desde que se iniciase el mercado alcista global en 2009. Viscofan ha sido capaz de sobrevivir incluso a un ambiente hostil como el que ha reinado en el mercado español en los últimos años, instaurándose en una tendencia alcista que todavía no ha tocado a su fin.

Al tratarse de un valor fuerte y alcista, considero que debe mantenerse en cartera siempre y cuando no pierda los 35,95€, punto desde el cual esa tendencia empezaría a correr peligro.

Por su parte, las nuevas compras yo esperaría a que el valor empiece a dibujar de nuevo alguna vela alcista semanal y confirme el rebote. Si en ese momento vemos que el valor logra rebotar acompañado de un fuerte volumen (como hasta ahora) y que encima se enciende la señal Atlas, nos estaría indicando que está listo para seguir con su tendencia alcista.

Puntuación: 7

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

 

Categoría: Bolsa Española

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. txemame dice:

    Gracias Ricardo por el análisis. Parece que hoy quiere superar los 40 €. Habrá que darle tiempo aunque parece que su reciente entrada en el Ibex en lugar de beneficiarle le está parando en seco.
    Saludos

    • Ricardo González dice:

      Hola txemame!
      Sí, está cotizando bastante planita a estas horas. Paciencia y a ver si empieza a respirar 😉
      Un saludo!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed