Una firma de trading de alta frecuencia prepara su salida a bolsa

Virtu financialVirtu Financial, la firma de alta frecuencia que actualmente representa el 5% del volumen negociado con las acciones de EE.UU. tiene la intención de dar el salto para que la firma empiece a cotizar en el mercado en los próximos meses.

Como informa el Financial Times, Virtu Financial con sede en Nueva York tiene el objetivo de recaudar entre 250 y 350 millones de dólares con su salida a bolsa, siendo así la primera firma dedicada al negocio del trading de alta frecuencia que opera con sus propios fondos en dar el salto al mercado.

Según se informa, la compañía ha presentado de forma confidencial (aunque no ha tardado mucho en filtrarse) su solicitud de OPV. En virtud de la reforma en la ley de valores de EEUU, las compañías con ingresos de menos de 1000 millones de dólares pueden mantener el proceso de salida a bolsa de forma confidencial hasta que se acerque la fecha de la OPV, por lo que probablemente no se conozca mucha más información al respecto.

A nivel técnico, podemos decir que en los últimos tiempos las salidas a bolsa de nuevas empresas están funcionando bastante bien, y esto obviamente anima a muchas empresas a dar el salto. Podemos verlo en el siguiente gráfico que representa cómo lo han hecho las empresas que han empezado a cotizar en el último año. Este es el índice IPO de Bloomberg, un índice que se compone de las empresas que han salido a bolsa en los últimos 12 meses.

BIPO

Si hacemos un repaso técnico al aspecto de este índice, vemos que en 2012 el selectivo de nuevas cotizadas era un índice débil. 2012 no fue un año cómodo para el índice cuyo rendimiento era peor que el del S&P 500. Uno de los principales causantes del mal rendimiento fue el decepcionante inicio de Facebook, ya que después de su estreno lastró al índice con fuertes caídas.

Ahora mismo el rendimiento bursátil de las nuevas cotizadas es mucho mejor. Y eso se refleja en el buen comportamiento del índice este último año, que funciona mucho mejor que el propio S&P 500. Esta buena acogida del mercado a las nuevas cotizadas obviamente anima a nuevas empresas a iniciar su andadura bursátil, tratando de sacar partido del viento favorable.

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed